Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
IMTVHS gestiona tarifa social para la regularización del suministro eléctrico 27-08-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9543_IMG-20180827-WA0018.jpg

    "; ?>

Este lunes (27/8) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal autoridades de la comuna brindaron detalles sobre los avances logrados entre la Municipalidad, la CEB y el Ministerio Público Fiscal en la regularización de conexiones clandestinas en el servicio eléctrico.

La conferencia estuvo encabezada por el jefe de Gabinete Marcos Barberis quien estuvo acompañado por la presidente y el vicepresidente del IMTVHS Laura Zannoni y José Mella, además del vocal Osvaldo Fernández.

Durante la conferencia se presentó una línea más de trabajo para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Desde el IMTVHS junto a la comuna se viene llevando a cabo diferentes tareas para regularizar la situación de todos los habitantes de nuestra comunidad y que eso se traduzca en un progreso para los vecinos de Bariloche.

Laura Zannoni, presidente del IMTVHS, comentó que “para nosotros es muy importante que todos los vecinos de San Carlos de Bariloche cuenten con la regularización.”

Esto se realiza gracias al Plan Integral de Regularización que viene llevando adelante el Instituto de Tierras “a través de la cuestión dominial y a través de la cuestión de los servicios”, continuó Zannoni. Es importante destacar que estas acciones se encaran con el firme propósito de cuidar la salud de la población y evitar las situaciones de riesgo extremo que surgen a raíz de las conexiones clandestinas.

“Por ello hemos hecho un trabajo en conjunto con la Cooperativa de Electricidad Bariloche, como así también con el Ministerio Público (Poder Judicial)”, a los fines de que estos últimos “acompañen a la CEB a realizar los relevamientos necesarios y a acompañar a los vecinos de San Carlos de Bariloche a que accedan a la vía formal de conexión eléctrica”, sentenció la titular del Instituto.

Además anunció se abrirán ventanillas especiales para que los vecinos puedan acceder con mayor celeridad al servicio.

Luego de los avances en la implementación de la Ley Pierri por parte del Instituto, donde se trabaja y se acompaña a los vecinos a través de talleres y asesoramiento para que puedan regularizar la tenencia de sus tierras, en esta segunda etapa se buscará mejorar la calidad de vida de los barilochenses por medio de un trabajo junto con la CEB para mejorar las conexiones eléctricas en los diferentes barrios de la ciudad.

Desde el IMTVHS se viene llevando adelante un plan en los distintos barrios del ejido en el cual se trabaja junto con los vecinos para la regularización de la conexión eléctrica.

En este sentido se han realizado arduas gestiones con las diversas entidades tanto para conseguir una tarifa social como así también la colocación de pilares a través de cooperativas de nuestra comunidad para que la conexión eléctrica se haga de manera segura.

A través de este trabajo se evitan las conexiones clandestinas y el riesgo que conllevan para la salud y la integridad de los vecinos.

Untitled Document
En el Día de la Educación Vial, Tránsito y Transporte realiza campaña en la vía pública

Inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad llevaron adelante una campaña de concientización en la vía pública con motivo de celebrarse este 10 de junio el Día de la Educación Vial.

Hasta el 25 de junio están abiertas las inscripciones para los Encuentros Culturales Rionegrinos

Esta propuesta es de la Secretaría de Cultura de Río Negro y se hace en toda la provincia. La instancia local la organiza cada municipio según el reglamento. El epicentro será la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Untitled Document
Licitación pública para Unidad Gastrónómica Móvil en Beschtedt y Juan Herman
18-06-2019
Concurso de precios para construcción de edificio de Tránsito
18-06-2019
Concierto Coral Breve
10-06-2019
Patricia Díaz, destacada conferencista en Salta
08-06-2019
Obra de cloacas en El Frutillar: conexiones clandestinas impiden pruebas clave
07-06-2019
Cronograma del Plan Calor para la próxima semana
07-06-2019
Delegaciones municipales trabajan en la limpieza de pluviales
07-06-2019
Bariloche es sede del V Consultorio Cultural Federal “Cultura + Salud Mental”
06-06-2019
Causa por licencias irregulares: “Si se los condena, los empleados serán exonerados”
06-06-2019
Delegaciones municipales limpian pluviales tapados luego de la lluvia
06-06-2019
Buscador