Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
IMTVHS gestiona tarifa social para la regularización del suministro eléctrico 27-08-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9543_IMG-20180827-WA0018.jpg

    "; ?>

Este lunes (27/8) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal autoridades de la comuna brindaron detalles sobre los avances logrados entre la Municipalidad, la CEB y el Ministerio Público Fiscal en la regularización de conexiones clandestinas en el servicio eléctrico.

La conferencia estuvo encabezada por el jefe de Gabinete Marcos Barberis quien estuvo acompañado por la presidente y el vicepresidente del IMTVHS Laura Zannoni y José Mella, además del vocal Osvaldo Fernández.

Durante la conferencia se presentó una línea más de trabajo para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Desde el IMTVHS junto a la comuna se viene llevando a cabo diferentes tareas para regularizar la situación de todos los habitantes de nuestra comunidad y que eso se traduzca en un progreso para los vecinos de Bariloche.

Laura Zannoni, presidente del IMTVHS, comentó que “para nosotros es muy importante que todos los vecinos de San Carlos de Bariloche cuenten con la regularización.”

Esto se realiza gracias al Plan Integral de Regularización que viene llevando adelante el Instituto de Tierras “a través de la cuestión dominial y a través de la cuestión de los servicios”, continuó Zannoni. Es importante destacar que estas acciones se encaran con el firme propósito de cuidar la salud de la población y evitar las situaciones de riesgo extremo que surgen a raíz de las conexiones clandestinas.

“Por ello hemos hecho un trabajo en conjunto con la Cooperativa de Electricidad Bariloche, como así también con el Ministerio Público (Poder Judicial)”, a los fines de que estos últimos “acompañen a la CEB a realizar los relevamientos necesarios y a acompañar a los vecinos de San Carlos de Bariloche a que accedan a la vía formal de conexión eléctrica”, sentenció la titular del Instituto.

Además anunció se abrirán ventanillas especiales para que los vecinos puedan acceder con mayor celeridad al servicio.

Luego de los avances en la implementación de la Ley Pierri por parte del Instituto, donde se trabaja y se acompaña a los vecinos a través de talleres y asesoramiento para que puedan regularizar la tenencia de sus tierras, en esta segunda etapa se buscará mejorar la calidad de vida de los barilochenses por medio de un trabajo junto con la CEB para mejorar las conexiones eléctricas en los diferentes barrios de la ciudad.

Desde el IMTVHS se viene llevando adelante un plan en los distintos barrios del ejido en el cual se trabaja junto con los vecinos para la regularización de la conexión eléctrica.

En este sentido se han realizado arduas gestiones con las diversas entidades tanto para conseguir una tarifa social como así también la colocación de pilares a través de cooperativas de nuestra comunidad para que la conexión eléctrica se haga de manera segura.

A través de este trabajo se evitan las conexiones clandestinas y el riesgo que conllevan para la salud y la integridad de los vecinos.

Untitled Document
Este martes se pone en marcha el Torneo Sudamericano de Voley sub 21

El mítico estadio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios es el escenario elegido para que Bariloche reciba al mejor voley sudamericano. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú disputarán este torneo.

Bariloche debatió sobre modelos de masculinidad y violencia de género

Se realizó esta semana la II Jornada Interdisciplinaria de Género, organizada por el área de Género y Diversidad del Municipio.

Untitled Document
Esterilizaciones gratuitas la semana que viene en el B° Boris Furman
19-10-2018
Invitan al Encuentro por los Derechos de las Personas Mayores 2018
19-10-2018
Guardavidas municipales: hay tiempo para presentarse hasta el 5 de noviembre
19-10-2018
Bariloche inauguró el Club de Emprendedores
18-10-2018
Nueva convocatoria para fotógrafos y camarógrafos turísticos
18-10-2018
Mascotas Argentinas estará operando en el Centro Comunitario Ruca Che
17-10-2018
Quedan vacantes para curso de perfeccionamiento para Cuidadores Domiciliarios
17-10-2018
VI Fiesta de la Palabra: Inauguraron muestra de alumnos del Instituto Superior Patagónico
17-10-2018
Municipio lanzó el portal Responder, de atención al vecino
17-10-2018
Colocan reductores de velocidad en 9 de Julio
17-10-2018
Buscador