Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Municipalidad y SPLIF firmaron convenio de cooperación 11-09-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9577_Splif 2.jpg

    "; ?>

El intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio de cooperación con el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF). La rúbrica tuvo lugar este lunes (10/9) en el despacho del jefe comunal.

El objetivo del convenio es profundizar el trabajo que mancomunadamente se lleva a cabo en la Delegación Lago Moreno y el Parque Municipal Llao Llao.

En este sentido el SPLIF efectuará quemas controladas y reducción de combustible forestal dentro de la cantera ubicada en el Parque Municipal Llao Llao; una cantidad aproximada de 150 m3.

El SPLIF se hará cargo de realizar quemas controladas con móviles oficiales equipados para incendios con operarios combatientes forestales, quienes contarán con todos los elementos y herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El convenio contempla que el Parque Municipal Llao Llao deberá proveer de un tanque cisterna con agua durante la realización de las quemas y será el encargado de acopiar el material forestal a reducir.

Como contraprestación el Parque Municipal Llao Llao elaborará mesas y bancos de madera para las actividades del área de educación que realiza el SPLIF en sus instalaciones.

Es importante mencionar que el SPLIF ya realizó una quema de residuos forestales en la cantera cercana al Cementerio del Montañés, y a cambio la Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la Municipalidad a través de su equipo de guardabosques confeccionó cinco bancos y dos mesas de madera.

Untitled Document
El municipio refaccionará tres viviendas tras el temporal de lluvia

Las cuadrillas trabajaron durante el temporal para encausar el agua y evitar inundaciones en patios de viviendas. También se atendieron tres emergencias por viviendas que serán arregladas en los próximos días.

Gennuso: “No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el gobierno nacional y el acceso al transporte público de la ciudad.

Untitled Document
Áreas Protegidas del Municipio suma equipamiento gracias a la Ecotasa
21-09-2018
Lunes y martes no habrá recolección de residuos en la zona céntrica
21-09-2018
El lunes desde las 12 y el martes todo el día no habrá atención al público en la Municipalidad
21-09-2018
Otra vez dependencia municipal fue víctima de robo
20-09-2018
Alerta por lluvias, nevadas y viento en la región cordillerana
20-09-2018
Licitación privada para adquirir carnes rojas, pollos y pescado
19-09-2018
En octubre se realizará la audiencia pública por el boleto del Transporte Urbano
18-09-2018
El martes 25 comienza la campaña de esterilización gratuita en el B° Nuestras Malvinas
17-09-2018
Emprendedores capacitados en Punto Pyme en la final de certamen provincial
17-09-2018
Bariloche entre los mejores destinos turísticos en los World Travel Awards
17-09-2018
Buscador