Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Bariloche incorpora a 1.000 familias en el programa de viviendas sustentables 13-09-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9581_Casas sustentables - 006.jpg

    "; ?>

El intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, anunciaron la ampliación del programa Sustentabilizar Hogares en 1.000 viviendas. Además junto al secretario de Medio Ambiente, Sergio Bergman, recorrieron dos casos en el Alto de la ciudad.

El programa Sustentabilizar Hogares, que llevan adelante el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda y la Fundación Fovisee, lanzará su segunda etapa con la incorporación de 1.000 viviendas a partir de un acuerdo con la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Esta tarde el intendente Gustavo Gennuso recibió al secretario de Vivienda, Iván Kerr, al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el director de Acceso al Suelo, Agustín Baldo, y la presidente del Instituto de Tierra y Vivienda, Laura Zannoni.

Del encuentro también participaron el presidente de la Fundación Fovisee, Nicolás Maggio, y el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán. También hubo presencia de funcionarios del Instituto de la Vivienda de Chubut y Neuquén.

“Nuestros vecinos viven mejor si cuando llegan a sus casas están en un lugar confortable. Donde no tengan frío, donde merezcan vivir”, aseguró el intendente Gennuso en una conferencia de prensa realizada en el Centro Cívico.

Gennuso recordó que la propuesta surgió a partir de la unión de esfuerzos entre el municipio de Bariloche y la Fundación Fovisee “cuando nos propusimos hacer un proyecto para abrigar las casas”.

Explicó que la sustentabilización tiene por objetivo que las viviendas tengan una menor pérdida energética y que se encuentren más resguardadas ante las inclemencias del tiempo. “Lo encaramos de la manera más científicamente posible”, añadió acerca de la experiencia con materiales mejorados.

El Intendente repasó que en el último año Bariloche logró abarcar 100 viviendas, y que este avance también abrió las puertas para la formación de equipos de trabajo y la creación de nuevas fuentes laborales.

“Este es un buen programa no sólo para nosotros, sino para los demás. Tenemos q expandir lo bueno”, afirmó acerca de la intención de que otros municipios adopten la experiencia lograda en la ciudad.

Una nueva meta

El secretario de Vivienda, Iván Kerr, destacó la oportunidad de acompañar el proyecto y la posibilidad de llegar a 1.000 hogares para el próximo año. “Tenemos que trabajar en buscar una mayor cantidad de soluciones”, dijo acerca de la implementación de nuevos procesos además de los planes de viviendas y los créditos hipotecarios que ofrece el gobierno nacional.

Kerr también adelantó que en los próximos meses se trabajará en las conexiones de la red de gas a través del programa “Mejor Hogar”, tras la inauguración del gasoducto cordillerano.

“Nos comprometemos a ir por más”, aseguró el funcionario nacional sobre la asistencia del Estado en el acceso a los servicios básicos y la contribución “a la mejora del medio ambiente y el acceso a una vivienda digna” a través del programa Sustentabilizar Hogares.

Nuevos casos en territorio

Por la tarde una comitiva encabezada por Gennuso, Kerr y Bergman visitó dos viviendas intervenidas en el barrio Nahuel Hue. El primero de los casos se encuentra en José Lukman y Eluney, donde se demostró el trabajo realizado en una vivienda alcanzada por el programa.

En esa vivienda los operarios, que pueden sustentabilizar una casa en solo tres días, procedieron a mejorar la aislación térmica en paredes y techos, recambiaron chapas y revistieron el exterior con membrana hidrófuga y tablones de siding.

El segundo caso se presentó en la calle Trochita Patagónica al 500, donde se realizó una demostración de medición térmica para realizar una evaluación preliminar. Una vez obtenidos los datos, los operarios comienzan las tareas de sustentabilización.

Untitled Document
El municipio refaccionará tres viviendas tras el temporal de lluvia

Las cuadrillas trabajaron durante el temporal para encausar el agua y evitar inundaciones en patios de viviendas. También se atendieron tres emergencias por viviendas que serán arregladas en los próximos días.

Gennuso: “No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el gobierno nacional y el acceso al transporte público de la ciudad.

Untitled Document
Áreas Protegidas del Municipio suma equipamiento gracias a la Ecotasa
21-09-2018
Lunes y martes no habrá recolección de residuos en la zona céntrica
21-09-2018
El lunes desde las 12 y el martes todo el día no habrá atención al público en la Municipalidad
21-09-2018
Otra vez dependencia municipal fue víctima de robo
20-09-2018
Alerta por lluvias, nevadas y viento en la región cordillerana
20-09-2018
Licitación privada para adquirir carnes rojas, pollos y pescado
19-09-2018
En octubre se realizará la audiencia pública por el boleto del Transporte Urbano
18-09-2018
El martes 25 comienza la campaña de esterilización gratuita en el B° Nuestras Malvinas
17-09-2018
Emprendedores capacitados en Punto Pyme en la final de certamen provincial
17-09-2018
Bariloche entre los mejores destinos turísticos en los World Travel Awards
17-09-2018
Buscador