Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Educación Vial compartió consejos con niños de una escuela primaria 16-09-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9593_evial01.jpg

    "; ?>

Una nueva edición de la Feria de Ciencias del Colegio Jean Piaget permitió ofrecer información a niños de los niveles inicial y primario. Una experiencia similar se repetirá en el Centro Cívico.

Durante dos días el gimnasio del Colegio Jean Piaget albergó una pequeña ciudad cuyas calles sirvieron para conocer las normas de tránsito. El proyecto fue realizado por el personal docente de la institución y contó con el acompañamiento del área de Educación Vial de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

El intendente Gustavo Gennuso participó de una recorrida en la que los propios alumnos prepararon stands con juegos educativos, un simulador para maniobras de RCP y hasta un vehículo en el que practicaron las normas de seguridad a tener en cuenta ante el cambio de una cubierta.

El subsecretario de Tránsito, Gustavo Fresone, explicó que durante este año se logró alcanzar a 2.000 chicos a través de las charlas que ofrece el área de Educación Vial en los colegios.

“Según el curso se aborda una temática distinta”, detalló acerca de los encuentros con alumnos del nivel secundario, quienes se adentran en temáticas como el uso de casco y los peligros del alcohol al volante.

Durante la última semana los inspectores de Tránsito acompañaron a los distintos cursos del colegio, y hasta se programó una visita guiada a las oficinas de Tránsito y Transporte del municipio. Allí pudieron conocer los requisitos para obtener una licencia de conducir y las distintas tareas que aborda el área.

Esta acción se llevó a cabo en el marco de la Feria de Ciencias que desarrolla el Colegio Jean Piaget cada año. En esta ocasión el personal docente consideró de importancia trabajar sobre las normas de tránsito.

“La idea de la educación vial en las escuelas es la concientización hacia los chicos y que ellos puedan divulgar lo que van aprendiendo”, confió Fresone acerca de un trabajo que pretende llegar a toda la familia.

Además el funcionario contó que el 6 de noviembre se vivirá una experiencia similar al de esta Feria de Ciencias pero en el Centro Cívico. Para esta muestra se utilizará la plaza para crear una ciudad por cuyas calles habrá que transitar respetando la normativa existente.

Fresone adelantó que para esta acción se contará con la presencia de los organismos provinciales y nacionales dedicados a la Seguridad Vial.

Untitled Document
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan colaboración en el mantenimiento de los espacios públicos.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día
17-02-2019
Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor
16-02-2019
Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo
15-02-2019
Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón
15-02-2019
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Buscador