Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
El municipio refaccionará tres viviendas tras el temporal de lluvia 23-09-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9608_temporal.jpg

    "; ?>

Las cuadrillas trabajaron durante el temporal para encausar el agua y evitar inundaciones en patios de viviendas. También se atendieron tres emergencias por viviendas que serán arregladas en los próximos días.

El reciente temporal de lluvia no generó mayores inconvenientes en los barrios de la ciudad. Las cuadrillas de las delegaciones municipales se abocaron al sector oeste y sur, y se relevaron tres casos de viviendas que terminarán por ser refaccionadas en los próximos días.

El vicepresidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, José Mella, detalló que los casos más urgentes se registraron en los barrios Nahuel Hue y Arrayanes. En esas viviendas la cuadrilla de ese organismo se encargó de cubrir las estructuras con nylon para evitar la proliferación de goteras.

“En la semana se realizarán las mejoras correspondientes”, comentó acerca de los trabajos que incluirán el recambio de chapas y, en caso de ser necesario, tirantes o membrana hidrófuga.

En la delegación Pampa de Huenuleo los trabajos se abocaron a desagotar la calle Prafil, y se prevén trabajos en uno de los pluviales que evitará que se vuelva a inundar ese sector.

Jorge Zapata, a cargo de la delegación cero Otto, explicó que la maquinaria disponible se abocó a tres intervenciones en el barrio Los Coihues. En esta zona se encausó el agua de lluvia para evitar que ingrese en los patios.

Un trabajo similar se realizó en la calle Catedral del barrio Melipal. Allí se contó con la asistencia de la junta vecinal para evitar que el agua llegue hasta la puerta de una vivienda.

“Tuvimos que destapar varios pluviales con residuos forestales”, afirmó acerca de una situación que derivó en el desborde del agua hacia las calles.

Zapata también se refirió a los trabajos en el barrio Las Vertientes y en la calle Saihueque, dado que el agua y la tierra ocuparon parte de la avenida Pioneros.

Entretanto, la noche del sábado el personal de Protección Civil asistió al personal de bomberos Campanario y Ruca Cura durante el incendio de una vivienda en Península San Pedro. Ante los daños relevados, se dio intervención a la Secretaría de Desarrollo Social para acompañar a los damnificados.

Untitled Document
Este martes se pone en marcha el Torneo Sudamericano de Voley sub 21

El mítico estadio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios es el escenario elegido para que Bariloche reciba al mejor voley sudamericano. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú disputarán este torneo.

Bariloche debatió sobre modelos de masculinidad y violencia de género

Se realizó esta semana la II Jornada Interdisciplinaria de Género, organizada por el área de Género y Diversidad del Municipio.

Untitled Document
Esterilizaciones gratuitas la semana que viene en el B° Boris Furman
19-10-2018
Invitan al Encuentro por los Derechos de las Personas Mayores 2018
19-10-2018
Guardavidas municipales: hay tiempo para presentarse hasta el 5 de noviembre
19-10-2018
Bariloche inauguró el Club de Emprendedores
18-10-2018
Nueva convocatoria para fotógrafos y camarógrafos turísticos
18-10-2018
Mascotas Argentinas estará operando en el Centro Comunitario Ruca Che
17-10-2018
Quedan vacantes para curso de perfeccionamiento para Cuidadores Domiciliarios
17-10-2018
VI Fiesta de la Palabra: Inauguraron muestra de alumnos del Instituto Superior Patagónico
17-10-2018
Municipio lanzó el portal Responder, de atención al vecino
17-10-2018
Colocan reductores de velocidad en 9 de Julio
17-10-2018
Buscador