Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
El municipio refaccionará tres viviendas tras el temporal de lluvia 23-09-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9608_temporal.jpg

    "; ?>

Las cuadrillas trabajaron durante el temporal para encausar el agua y evitar inundaciones en patios de viviendas. También se atendieron tres emergencias por viviendas que serán arregladas en los próximos días.

El reciente temporal de lluvia no generó mayores inconvenientes en los barrios de la ciudad. Las cuadrillas de las delegaciones municipales se abocaron al sector oeste y sur, y se relevaron tres casos de viviendas que terminarán por ser refaccionadas en los próximos días.

El vicepresidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, José Mella, detalló que los casos más urgentes se registraron en los barrios Nahuel Hue y Arrayanes. En esas viviendas la cuadrilla de ese organismo se encargó de cubrir las estructuras con nylon para evitar la proliferación de goteras.

“En la semana se realizarán las mejoras correspondientes”, comentó acerca de los trabajos que incluirán el recambio de chapas y, en caso de ser necesario, tirantes o membrana hidrófuga.

En la delegación Pampa de Huenuleo los trabajos se abocaron a desagotar la calle Prafil, y se prevén trabajos en uno de los pluviales que evitará que se vuelva a inundar ese sector.

Jorge Zapata, a cargo de la delegación cero Otto, explicó que la maquinaria disponible se abocó a tres intervenciones en el barrio Los Coihues. En esta zona se encausó el agua de lluvia para evitar que ingrese en los patios.

Un trabajo similar se realizó en la calle Catedral del barrio Melipal. Allí se contó con la asistencia de la junta vecinal para evitar que el agua llegue hasta la puerta de una vivienda.

“Tuvimos que destapar varios pluviales con residuos forestales”, afirmó acerca de una situación que derivó en el desborde del agua hacia las calles.

Zapata también se refirió a los trabajos en el barrio Las Vertientes y en la calle Saihueque, dado que el agua y la tierra ocuparon parte de la avenida Pioneros.

Entretanto, la noche del sábado el personal de Protección Civil asistió al personal de bomberos Campanario y Ruca Cura durante el incendio de una vivienda en Península San Pedro. Ante los daños relevados, se dio intervención a la Secretaría de Desarrollo Social para acompañar a los damnificados.

Untitled Document
En el Día de la Educación Vial, Tránsito y Transporte realiza campaña en la vía pública

Inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad llevaron adelante una campaña de concientización en la vía pública con motivo de celebrarse este 10 de junio el Día de la Educación Vial.

Hasta el 25 de junio están abiertas las inscripciones para los Encuentros Culturales Rionegrinos

Esta propuesta es de la Secretaría de Cultura de Río Negro y se hace en toda la provincia. La instancia local la organiza cada municipio según el reglamento. El epicentro será la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Untitled Document
Licitación pública para Unidad Gastrónómica Móvil en Beschtedt y Juan Herman
18-06-2019
Concurso de precios para construcción de edificio de Tránsito
18-06-2019
Concierto Coral Breve
10-06-2019
Patricia Díaz, destacada conferencista en Salta
08-06-2019
Obra de cloacas en El Frutillar: conexiones clandestinas impiden pruebas clave
07-06-2019
Cronograma del Plan Calor para la próxima semana
07-06-2019
Delegaciones municipales trabajan en la limpieza de pluviales
07-06-2019
Bariloche es sede del V Consultorio Cultural Federal “Cultura + Salud Mental”
06-06-2019
Causa por licencias irregulares: “Si se los condena, los empleados serán exonerados”
06-06-2019
Delegaciones municipales limpian pluviales tapados luego de la lluvia
06-06-2019
Buscador