Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
El municipio refaccionará tres viviendas tras el temporal de lluvia 23-09-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9608_temporal.jpg

    "; ?>

Las cuadrillas trabajaron durante el temporal para encausar el agua y evitar inundaciones en patios de viviendas. También se atendieron tres emergencias por viviendas que serán arregladas en los próximos días.

El reciente temporal de lluvia no generó mayores inconvenientes en los barrios de la ciudad. Las cuadrillas de las delegaciones municipales se abocaron al sector oeste y sur, y se relevaron tres casos de viviendas que terminarán por ser refaccionadas en los próximos días.

El vicepresidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, José Mella, detalló que los casos más urgentes se registraron en los barrios Nahuel Hue y Arrayanes. En esas viviendas la cuadrilla de ese organismo se encargó de cubrir las estructuras con nylon para evitar la proliferación de goteras.

“En la semana se realizarán las mejoras correspondientes”, comentó acerca de los trabajos que incluirán el recambio de chapas y, en caso de ser necesario, tirantes o membrana hidrófuga.

En la delegación Pampa de Huenuleo los trabajos se abocaron a desagotar la calle Prafil, y se prevén trabajos en uno de los pluviales que evitará que se vuelva a inundar ese sector.

Jorge Zapata, a cargo de la delegación cero Otto, explicó que la maquinaria disponible se abocó a tres intervenciones en el barrio Los Coihues. En esta zona se encausó el agua de lluvia para evitar que ingrese en los patios.

Un trabajo similar se realizó en la calle Catedral del barrio Melipal. Allí se contó con la asistencia de la junta vecinal para evitar que el agua llegue hasta la puerta de una vivienda.

“Tuvimos que destapar varios pluviales con residuos forestales”, afirmó acerca de una situación que derivó en el desborde del agua hacia las calles.

Zapata también se refirió a los trabajos en el barrio Las Vertientes y en la calle Saihueque, dado que el agua y la tierra ocuparon parte de la avenida Pioneros.

Entretanto, la noche del sábado el personal de Protección Civil asistió al personal de bomberos Campanario y Ruca Cura durante el incendio de una vivienda en Península San Pedro. Ante los daños relevados, se dio intervención a la Secretaría de Desarrollo Social para acompañar a los damnificados.

Untitled Document
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan colaboración en el mantenimiento de los espacios públicos.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día
17-02-2019
Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor
16-02-2019
Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo
15-02-2019
Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón
15-02-2019
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Buscador