Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
El municipio refaccionará tres viviendas tras el temporal de lluvia 23-09-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9608_temporal.jpg

    "; ?>

Las cuadrillas trabajaron durante el temporal para encausar el agua y evitar inundaciones en patios de viviendas. También se atendieron tres emergencias por viviendas que serán arregladas en los próximos días.

El reciente temporal de lluvia no generó mayores inconvenientes en los barrios de la ciudad. Las cuadrillas de las delegaciones municipales se abocaron al sector oeste y sur, y se relevaron tres casos de viviendas que terminarán por ser refaccionadas en los próximos días.

El vicepresidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, José Mella, detalló que los casos más urgentes se registraron en los barrios Nahuel Hue y Arrayanes. En esas viviendas la cuadrilla de ese organismo se encargó de cubrir las estructuras con nylon para evitar la proliferación de goteras.

“En la semana se realizarán las mejoras correspondientes”, comentó acerca de los trabajos que incluirán el recambio de chapas y, en caso de ser necesario, tirantes o membrana hidrófuga.

En la delegación Pampa de Huenuleo los trabajos se abocaron a desagotar la calle Prafil, y se prevén trabajos en uno de los pluviales que evitará que se vuelva a inundar ese sector.

Jorge Zapata, a cargo de la delegación cero Otto, explicó que la maquinaria disponible se abocó a tres intervenciones en el barrio Los Coihues. En esta zona se encausó el agua de lluvia para evitar que ingrese en los patios.

Un trabajo similar se realizó en la calle Catedral del barrio Melipal. Allí se contó con la asistencia de la junta vecinal para evitar que el agua llegue hasta la puerta de una vivienda.

“Tuvimos que destapar varios pluviales con residuos forestales”, afirmó acerca de una situación que derivó en el desborde del agua hacia las calles.

Zapata también se refirió a los trabajos en el barrio Las Vertientes y en la calle Saihueque, dado que el agua y la tierra ocuparon parte de la avenida Pioneros.

Entretanto, la noche del sábado el personal de Protección Civil asistió al personal de bomberos Campanario y Ruca Cura durante el incendio de una vivienda en Península San Pedro. Ante los daños relevados, se dio intervención a la Secretaría de Desarrollo Social para acompañar a los damnificados.

Untitled Document
Merecido reconocimiento del intendente a la Escuela Técnica “Nehuen Peuman”

El intendente Gustavo Gennuso recibió este martes (11/12) en la Sala de Situación del Centro Cívico a los alumnos de la Escuela Técnica “Nehuen Peuman”, luego que ésta ganara uno de los Premios Presidenciales “Escuelas Solidarias”.

Uniendo Tramas: lo mejor de la producción textil local en el SCUM

Ya abrió sus puertas este lunes la cuarta edición de la expo Uniendo Tramas, que reúne a 40 emprendedoras textiles de la ciudad. Gran diversidad de productos y originales diseños justo para regalar en estas fiestas.

Untitled Document
El Mercado Comunitario Municipal estará abierto este sábado
07-12-2018
40 emprendedoras textiles exponen sus productos en la cuarta edición de “Uniendo Tramas”
07-12-2018
Hoy comienza el Paseo de Montaña: Municipio y cerveceros firman acuerdo de Convivencia
07-12-2018
Chivos y corderos para estas fiestas en el Mercado Comunitario
06-12-2018
Presentaron el programa de microcréditos “Mejor Hogar Gas”
06-12-2018
Diciembre se llena de actividades con la Navidad en Bariloche
06-12-2018
El puente Negro y obras de cloacas con la ampliación de fondos del Plan Castello
06-12-2018
Pasos a considerar antes de comenzar un emprendimiento
05-12-2018
Dakar 2022 en la mira del Club Regatas Bariloche
05-12-2018
Jornada de capacitación sobre fauna en el Centro Cívico
05-12-2018
Buscador