Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
La avenida 12 de Octubre tendrá sectores construidos en hormigón 09-10-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9644_bacheocostanera1.jpeg

    "; ?>

Los trabajos comenzaron este martes (9/10) y se extenderán por el lapso de un mes. La obra completa requerirá de unos 30 camiones de hormigón. Recuerdan transitar con precaución, estar atentos a las indicaciones y tomar vías alternativas.

Esta mañana se dio inicio a los trabajos de reparaciones de la avenida 12 de Octubre. La maquinaria a cargo del proceso se abocará durante los próximos días al tramo comprendido entre Ruiz Moreno y Sarmiento.

En esta oportunidad las tareas a realizar servirán para el reemplazo completo de la carpeta asfáltica por hormigón, además de la adecuación de los pluviales existentes.

En primer lugar se procederá al levantamiento de la antigua carpeta asfáltica, compuesta por tres capas: la original y dos de reasfaltado. Luego será el turno de corroborar los niveles de los cordones ya que algunas de las zonas podrían presentar deformaciones o hundimientos.

En total se esparcirán unos 180m3 de hormigón, lo que equivale al contenido de 30 camiones. Estos trabajos insumirán entre 4 y 5 días aproximadamente, con lo cual se calcula que habiendo comenzado este martes, entre el miércoles o jueves de la semana que viene estará colocado el nuevo material.

Ya que se trata de una zona por la que transitan gran cantidad de vehículos pesados, se estima en 20 días el proceso de fraguado para que el hormigón quede en condiciones de transitabilidad.

Es importante mencionar que, dado que estos trabajos se realizarán en la mano sur de la avenida, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte está desviando a los automovilistas por la mano norte (próxima a la costa del lago Nahuel Huapi) que fue adaptada para facilitar la circulación vehicular en esa zona.

Una vez terminadas estas reparaciones se invertirá el procedimiento para realizar el mismo trabajo en la mano contraria.

Trabajos en Segundo Sombra

Entretanto en la calle Segundo Sombra continuarán los trabajos de rotura y reparación en hormigón. Por este motivo la circulación vehicular estará restringida a una sola mano por sectores.

Se solicita a los conductores transitar a baja velocidad y respetar las indicaciones de personal de Tránsito además de los vallados existentes. Debido a los retrasos en hora pico, se sugiere utilizar vías alternativas para descomprimir la circulación en esas zonas.

Untitled Document
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan colaboración en el mantenimiento de los espacios públicos.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día
17-02-2019
Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor
16-02-2019
Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo
15-02-2019
Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón
15-02-2019
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Buscador