Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
La Escuela de Arte Popular dio su primer paso en Bariloche 09-10-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9645_escuela02.jpeg

    "; ?>

La instancia local permitirá que 400 personas tomen clases de danzas folclóricas y guitarra. También fueron presentados los maestros populares que actuarán en nuestra ciudad.

La Escuela de Arte Popular oficializó su inicio de clases. A partir del jueves (11/10) se dictarán los primeros módulos en la escuela cooperativa Los Andes, comprendiendo clases de danzas folclóricas y guitarra.

El acto inaugural tuvo lugar en el teatro La Baita y contó con la presencia del intendente municipal Gustavo Gennuso, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, el subsecretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, y la vicerrectora del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), Lara Prytula.

“En un contexto donde los recortes llegan a las universidades, el IUPA continúa avanzando. Va formando alumnos, profesores y académicos porque la Provincia ha hecho una gran apuesta por la universidad pública”, afirmó el intendente Gennuso en su discurso de bienvenida.

También recordó su paso por la ciudad de General Roca, el pasado 24 de mayo, y la posibilidad de acompañar a quienes recibieron sus certificaciones de maestros populares para el inicio de esta etapa.

“Es la primera vez que el IUPA llega a Bariloche. Este es el primer paso”, remarcó y destacó la importante convocatoria que logró, con alrededor de 400 inscriptos.

Ante las autoridades y los maestros, Gennuso destacó la importancia de la cultura popular en Bariloche: “en cada barrio hay un grupo folclórico o vecinos que quieren aprender a tocar la guitarra. Hoy estamos potenciando ese interés”.

La Escuela de Arte Popular surgió a partir de una propuesta del Gobierno de Río Negro y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), junto a 37 municipios de la provincia.

La secretaria de Cultura del municipio, Ana Gerón, explicó que esta actividad “permite revalorizar el saber popular que transmiten nuestros artistas”. Agregó que estos cursos permitirán dar inicio a un camino de formación para luego acceder a las carreras del IUPA.

“La certificación es muy importante porque es un instituto universitario el que las está avalando”, aseguró y recordó que en Bariloche existen varias propuestas en la Escuela Municipal de Arte La Llave pero “esto viene a acompañar esa motivación hacia la Cultura que ha crecido en nuestra ciudad”.

Los profesores

Walter Antonio Hormaechea; Javier Alejandro Bravo; Juan José Miraglia; Rubén Norberto Pichunlef; Fernando Nicolás Jalil; Jeaninne María Martin; Jairo Andrés Gatica; Oscar Gerardo Rodríguez; Maximiliano Benítez; Pablo Emmanuel Olguín Boschile; Carlos Humberto Andrade Agüero; Hugo Andrés González; María Josefina Díaz Zúñiga.

Untitled Document
“En ámbitos nocturnos se naturaliza la violencia hacia las mujeres”

Así lo evalúa María del Mar Ramón, referente internacional en violencia de género que se encuentra en Bariloche brindando capacitaciones invitada por el Municipio, con empresarios y trabajadores de locales nocturnos. Es parte de la campaña municipal “Que la noche sea nuestra”.

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019

Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en distintas zonas a través de las juntas vecinales. Se entregarán 10.000 m3 de leña, buscando agilizar el proceso y reducir los tiempos de entrega. Además, junto con la fundación INVAP se esta llevando a cabo un trabajo de reutilización de los residuos forestales.

Untitled Document
Campaña de esterilización y vacunación gratuita en el B° Perito Moreno
21-05-2019
Concursos 2019 de la Editora Municipal Bariloche: bases y condiciones
20-05-2019
Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge
20-05-2019
Bariloche será subsede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019
20-05-2019
Capacitaron en Despacho de Emergencias
20-05-2019
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil
17-05-2019
Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste
17-05-2019
Se reunió el Consejo Social de Tierras
17-05-2019
Robaron en Brown y los atraparon en el barrio Vivero
16-05-2019
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP – Municipios Río Negro
16-05-2019
Buscador