Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Bariloche conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural 12-10-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9651_Diversidad8.JPG

    "; ?>

Este viernes 12 de octubre en el Anfiteatro del SCUM (Villegas y Moreno), la comunidad barilochense conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El intendente Gennuso encabezó el acto donde brillaron los espectáculos artísticos.

Es importante destacar que cada 12 de Octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural; una día de reflexión y diálogo intercultural, como también allí están en pie la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios establecido en la Constitución Nacional. Una verdadera fecha para recordar, conmemorar y trabajar para el bienestar de todas las culturas.

El intendente Gustavo Gennuso remarcó el sentido de la fecha y mencionó que “no fue un hecho positivo para los americanos, sino que fue una conquista en muchos casos genocida”.

En esta línea aseguró que “no era una América desierta, no era el nuevo mundo sino que era la nueva conquista”, porque “el mundo ya existía y la América estaba llena de gente, de cultura y de diversidad.

Luego de los himnos y las palabras del jefe comunal, se procedió a la entrega de presentes. Posterior a esto, llegó el turno de la danza y la música a cargo del Ballet Folklórico Liceo Carmela Carvajal y la peña Tradicionalista Los Cerrillos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Barberis, la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Alejandra Schneebeli, la subsecretaria de Cultura Ana Geron, el concejal Carlos Sánchez y Puente, el cónsul de Chile en Bariloche Diego Velazco Von Pilgrimm y referentes del Círculo Chileno “Gabriela Mistral”. Además de agrupaciones culturales y sociales de la ciudad, vecinos y medios de prensa.

Untitled Document
Los balnearios municipales calificados como aptos para uso recreativo

Un informe del Departamento Provincial de Aguas otorgó el certificado de aptitud del agua de los nueve balnearios bajo supervisión del municipio.

Este martes comienza la campaña de esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad comunica que la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos estará en la Junta Vecinal, calle Algarrobo 1445 esquina Lapacho del barrio Covibar a partir del martes 15.

Untitled Document
Hoy habrá una quema controlada preventiva en el Vertedero
14-01-2019
Hantavirus: aclaración respecto a la aparición de mensajes con recomendaciones
13-01-2019
Más de 1500 barilochenses disfrutan de las colonias municipales de verano
11-01-2019
Se viene un nuevo Escape de la Isla Huemul
11-01-2019
Cinco ofertas para Unidades Móviles Gastronómicas en el Km 8
10-01-2019
Comenzó el proceso de hormigonado en calle Campichuelo
09-01-2019
Continúa el alerta por vientos fuertes y bajas temperaturas en zona cordillerana
08-01-2019
El martes 15 comienzan las esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13
08-01-2019
Delegación Sur avanza en trabajos de mantenimiento barrial
08-01-2019
Mitre será peatonal desde las 18 hs durante el verano
08-01-2019
Buscador