Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
El municipio y el INAES comprometieron gestiones para fortalecer a las cooperativas 13-10-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9654_inaes04.jpg

    "; ?>

El intendente Gustavo Gennuso recibió al titular del INAES para avanzar en la firma de convenios específicos. También se realizó una entrega de aportes económicos a organizaciones rionegrinas.

“Creemos que el cooperativismo es un cambio importante en nuestra sociedad”, afirmó el intendente Gustavo Gennuso durante el encuentro que mantuvo con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, y el director de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Osvaldo Rampellotto.

La reunión se concretó el viernes (13/10) por la tarde y, entre otros temas, se abordó la posibilidad de firmar convenios específicos con cooperativas que se dedican a trabajar con forestal autóctona. Se trata de dos casos cuyos asociados recibieron capacitaciones del área municipal de Parques y Jardines y del Ente Mixto Jardín Botánico.

El acuerdo anunciado será firmado en los próximos meses y permitirá el desarrollo de los grupos de trabajo con el acompañamiento del municipio, tal como sucedió con aquellas cooperativas que llevaron adelante distintas labores a través de la implementación de obras con fondos de la Ecotasa.

Más tarde en la Sala de Prensa del municipio, y con la presencia de la diputada nacional Lorena Matzen, se concretó la entrega de aportes económicos a cooperativas y mutuales rionegrinas.

Entre ellas se encontraban la cooperativa de agua de Jacobacci, la mutual Vivir para el Discapacitado (Viedma), cooperativa artística La Hormiga Circular (Villa Regina), cooperativa agropecuaria Los Álamos (Catriel), la mutual del personal del Banco de la Provincia de Río Negro, y la cooperativa de agua de San Martín de los Andes.

“La cooperativa es una manera de hacer las cosas y de entender el mundo”, añadió el intendente Gennuso, quien explicó que el municipio mantiene vínculos permanente con 60 cooperativas de la ciudad y agregó: “creemos que el Estado tiene que estar muy presente para que el sistema cooperativo se desarrolle”.

Del encuentro en la Intendencia municipal participaron además la coordinadora del Inaes, María Cecilia Carrizo, el subsecretario de Innovación Productiva del municipio, Julio Costa Paz, la colaboradora de la Subsecretaría de Desarrollo Local, Vanina De Nicola, el presidente de la Fecorn, Alejandro Pozas, y la representante regional del INAES, Fernanda Tarzia.

Untitled Document
Se inicia la etapa de asfaltado en la primera cuadra de Mitre

La empresa a cargo comenzará a esparcir una capa de asfalto de hormigón con refuerzos en los cruces con calles transversales. Las obras se detendrán durante la temporada de verano.

Alerta por vientos intensos en la región

La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que está vigente un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por vientos fuertes. Prevén ráfagas de 100 km/h. Recomendaciones útiles.

Untitled Document
Encuentro intercultural recordando a Rafael Nahuel
21-11-2018
Inscriben a Curso de Albañilería de la Dirección de Trabajo
16-11-2018
Festejaron los 6 años de las cooperativas de estacionamiento medido
16-11-2018
Se viene la Carrera Urbana por el aniversario 40º del Sanatorio San Carlos
16-11-2018
Argentina y Chile se hermanan en Encuentro Juvenil Sinfónico
16-11-2018
Bariloche recibe a Brasil en destacado encuentro coral
16-11-2018
El municipio presentó su Centro Operativo de Servicios en el oeste
15-11-2018
Bingo solidario a beneficio de ADAM
14-11-2018
Bariloche ya palpita el FAN18, Festival de Aventura y Naturaleza
14-11-2018
Frutillas de Plottier y nuevo horario, las novedades del Mercado Comunitario
14-11-2018
Buscador