Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Mensajes radiales a pobladores rurales, reunidos en una muestra 19-10-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9658_IMG-20181016-WA0064.jpg

    "; ?>

Este viernes 19 de octubre a las 18 hs se inaugura en el Laboratorio Municipal de Fabricación Digital (FabLab), dentro de las propuestas de la VI Fiesta de la Palabra, la muestra “Mensajes a pobladores rurales” de Gabriela Salamida y Jorge Piccini; con Romina Coronel y Ariel Uzal como invitados.

La idea de esta propuesta es generar un espacio donde hacer una pausa para escuchar y conocer los mensajes y sus contextos. Tomarse un mate, escuchar la radio, mirar fotos, leer mensajes o prender la tele para ver los documentales.

Quienes tengan interés en conocerla, pueden acercarse a Pasaje Juramento 102 el día de la inauguración, o desde el lunes 22 al viernes 26 de octubre entre las 10 y las 20 hs.

Detalle:

Hay momentos, en las radios con cobertura en la ciudad y el campo, donde su función social se hace puro servicio.

Los correos radiales, mensajeros o estafetas rurales, los servicios de mensajes al poblador o a la comunidad son, aún hoy, una forma de comunicación necesaria para el desarrollo de vínculos y actividades familiares, sociales, productivas, comerciales e institucionales; porque necesitan de este medio para coordinarse, informar o compartirse.

Desde dar cuenta de un cepillo de dientes olvidado, al pedido de ir a la señal a esperar un llamado. Del aviso de una muerte, al de un feliz nacimiento. Desde solicitar reunir el ganado, hasta invitar a la fiesta de señalada. De comunicar que el transporte escolar no pasa, a informar que un turno ha sido dado para el hospital zonal. Así, un centenar de tópicos, se repiten a diario en muchas radios de la Patagonia (y también de otras regiones del país).

Mensajes que viajan kilómetros, que superan la falta de tren, de señal, de caminos y rutas, de servicios y políticas. Mensajes que llegando hasta cada radio, arman puentes y generan comunidad.

“Mensajes a pobladores rurales”, es en este marco, una experiencia a compartir, a conocer o reconocer; a disfrutar en una pausa, como las que se hacen en las casas, las charlas, los trabajos, de quienes esperan recibir un mensaje. 

Untitled Document
Los balnearios municipales calificados como aptos para uso recreativo

Un informe del Departamento Provincial de Aguas otorgó el certificado de aptitud del agua de los nueve balnearios bajo supervisión del municipio.

Este martes comienza la campaña de esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad comunica que la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos estará en la Junta Vecinal, calle Algarrobo 1445 esquina Lapacho del barrio Covibar a partir del martes 15.

Untitled Document
Hoy habrá una quema controlada preventiva en el Vertedero
14-01-2019
Hantavirus: aclaración respecto a la aparición de mensajes con recomendaciones
13-01-2019
Más de 1500 barilochenses disfrutan de las colonias municipales de verano
11-01-2019
Se viene un nuevo Escape de la Isla Huemul
11-01-2019
Cinco ofertas para Unidades Móviles Gastronómicas en el Km 8
10-01-2019
Comenzó el proceso de hormigonado en calle Campichuelo
09-01-2019
Continúa el alerta por vientos fuertes y bajas temperaturas en zona cordillerana
08-01-2019
El martes 15 comienzan las esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13
08-01-2019
Delegación Sur avanza en trabajos de mantenimiento barrial
08-01-2019
Mitre será peatonal desde las 18 hs durante el verano
08-01-2019
Buscador