Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Municipio lanzó el portal Responder, de atención al vecino 17-10-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9662_Responder 0.jpeg

    "; ?>

Se trata de un nuevo portal digital de gestiones municipales, que permite el seguimiento de las consultas. “Buscamos mejorar los sistemas de atención y las plataformas de interacción entre el Municipio y el vecino”, detalló el intendente Gennuso en la presentación.

Ya se puede acceder al portal del programa Responder, un sistema online de consultas, sugerencias y comentarios respecto de los servicios que brinda el Municipio. El sistema permite al vecino y a las áreas municipales hacer un seguimiento del trámite y su resolución. Se ingresa por el sitio oficial www.bariloche.gov.ar.

La nueva plataforma fue presentada este miércoles (17/10) por el intendente Gustavo Gennuso, la subsecretaria de la Función Pública Gabriela Rosemberg y el director de Tecnología de la Información Juan José López Martí.

Además estuvieron presentes el encargado del Departamento de Coordinación Operativa Horacio Barrera y el equipo que trabaja en el programa Responder, junto al jefe de Gabinete Marcos Barberis y el legislador provincial Leandro Lescano.

“Con esta herramienta, como con el proyecto de Código Único y otras iniciativas, buscamos mejorar los sistemas de atención y las plataformas de interacción entre el Municipio y el vecino”, definió el intendente Gennuso, y destacó que “los cambios importantes en los Municipios, que son cambios hacia adentro, son los que nos llevan más tiempo y hay que trabajarlos día a día para que sean internalizados por los funcionarios y por los trabajadores”.

Además, los funcionarios agradecieron el aporte del Ministerio de Modernización de la Nación —quien brindó la plataforma original para poder crear este portal—, y al equipo técnico de la Dirección de Tecnología de la Información municipal, que lleva adelante el desarrollo, configuración, ejecución y control del sistema.


Cómo funciona el programa Responder

López Martí explicó cómo funciona la plataforma: ingresando a www.bariloche.gov.ar hay un botón de acceso al programa Responder y el vecino puede crearse un usuario. A partir de allí se pueden hacer Solicitudes, Reclamos y Consultas. Los servicios que podrán gestionarse son: Inspección General; Tasas, pagos y derechos comerciales; Limpieza y recolección; Veterinaria y Zoonosis; Espacio público; y Tránsito y Transporte.

El sitio permite, entre otras cosas, georreferenciar los reclamos, generar códigos de seguimiento de cada caso y realizar el seguimiento en tiempo real del estado del trámite. Además, el portal está diseñado para luego incorporarse al nuevo sitio web municipal, que está próximo a presentarse.

El acceso al programa Responder es doble, ya que será utilizado por los vecinos y por las diversas áreas municipales para realizar el seguimiento de cada situación. Los resultados, a su vez, facilitarán la confección de estadísticas municipales e informes de gestión.

Untitled Document
Los balnearios municipales calificados como aptos para uso recreativo

Un informe del Departamento Provincial de Aguas otorgó el certificado de aptitud del agua de los nueve balnearios bajo supervisión del municipio.

Este martes comienza la campaña de esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad comunica que la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos estará en la Junta Vecinal, calle Algarrobo 1445 esquina Lapacho del barrio Covibar a partir del martes 15.

Untitled Document
Hoy habrá una quema controlada preventiva en el Vertedero
14-01-2019
Hantavirus: aclaración respecto a la aparición de mensajes con recomendaciones
13-01-2019
Más de 1500 barilochenses disfrutan de las colonias municipales de verano
11-01-2019
Se viene un nuevo Escape de la Isla Huemul
11-01-2019
Cinco ofertas para Unidades Móviles Gastronómicas en el Km 8
10-01-2019
Comenzó el proceso de hormigonado en calle Campichuelo
09-01-2019
Continúa el alerta por vientos fuertes y bajas temperaturas en zona cordillerana
08-01-2019
El martes 15 comienzan las esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13
08-01-2019
Delegación Sur avanza en trabajos de mantenimiento barrial
08-01-2019
Mitre será peatonal desde las 18 hs durante el verano
08-01-2019
Buscador