Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Municipio lanzó el portal Responder, de atención al vecino 17-10-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9662_Responder 0.jpeg

    "; ?>

Se trata de un nuevo portal digital de gestiones municipales, que permite el seguimiento de las consultas. “Buscamos mejorar los sistemas de atención y las plataformas de interacción entre el Municipio y el vecino”, detalló el intendente Gennuso en la presentación.

Ya se puede acceder al portal del programa Responder, un sistema online de consultas, sugerencias y comentarios respecto de los servicios que brinda el Municipio. El sistema permite al vecino y a las áreas municipales hacer un seguimiento del trámite y su resolución. Se ingresa por el sitio oficial www.bariloche.gov.ar.

La nueva plataforma fue presentada este miércoles (17/10) por el intendente Gustavo Gennuso, la subsecretaria de la Función Pública Gabriela Rosemberg y el director de Tecnología de la Información Juan José López Martí.

Además estuvieron presentes el encargado del Departamento de Coordinación Operativa Horacio Barrera y el equipo que trabaja en el programa Responder, junto al jefe de Gabinete Marcos Barberis y el legislador provincial Leandro Lescano.

“Con esta herramienta, como con el proyecto de Código Único y otras iniciativas, buscamos mejorar los sistemas de atención y las plataformas de interacción entre el Municipio y el vecino”, definió el intendente Gennuso, y destacó que “los cambios importantes en los Municipios, que son cambios hacia adentro, son los que nos llevan más tiempo y hay que trabajarlos día a día para que sean internalizados por los funcionarios y por los trabajadores”.

Además, los funcionarios agradecieron el aporte del Ministerio de Modernización de la Nación —quien brindó la plataforma original para poder crear este portal—, y al equipo técnico de la Dirección de Tecnología de la Información municipal, que lleva adelante el desarrollo, configuración, ejecución y control del sistema.


Cómo funciona el programa Responder

López Martí explicó cómo funciona la plataforma: ingresando a www.bariloche.gov.ar hay un botón de acceso al programa Responder y el vecino puede crearse un usuario. A partir de allí se pueden hacer Solicitudes, Reclamos y Consultas. Los servicios que podrán gestionarse son: Inspección General; Tasas, pagos y derechos comerciales; Limpieza y recolección; Veterinaria y Zoonosis; Espacio público; y Tránsito y Transporte.

El sitio permite, entre otras cosas, georreferenciar los reclamos, generar códigos de seguimiento de cada caso y realizar el seguimiento en tiempo real del estado del trámite. Además, el portal está diseñado para luego incorporarse al nuevo sitio web municipal, que está próximo a presentarse.

El acceso al programa Responder es doble, ya que será utilizado por los vecinos y por las diversas áreas municipales para realizar el seguimiento de cada situación. Los resultados, a su vez, facilitarán la confección de estadísticas municipales e informes de gestión.

Untitled Document
Se inicia la etapa de asfaltado en la primera cuadra de Mitre

La empresa a cargo comenzará a esparcir una capa de asfalto de hormigón con refuerzos en los cruces con calles transversales. Las obras se detendrán durante la temporada de verano.

Alerta por vientos intensos en la región

La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que está vigente un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por vientos fuertes. Prevén ráfagas de 100 km/h. Recomendaciones útiles.

Untitled Document
Encuentro intercultural recordando a Rafael Nahuel
21-11-2018
Inscriben a Curso de Albañilería de la Dirección de Trabajo
16-11-2018
Festejaron los 6 años de las cooperativas de estacionamiento medido
16-11-2018
Se viene la Carrera Urbana por el aniversario 40º del Sanatorio San Carlos
16-11-2018
Argentina y Chile se hermanan en Encuentro Juvenil Sinfónico
16-11-2018
Bariloche recibe a Brasil en destacado encuentro coral
16-11-2018
El municipio presentó su Centro Operativo de Servicios en el oeste
15-11-2018
Bingo solidario a beneficio de ADAM
14-11-2018
Bariloche ya palpita el FAN18, Festival de Aventura y Naturaleza
14-11-2018
Frutillas de Plottier y nuevo horario, las novedades del Mercado Comunitario
14-11-2018
Buscador