Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Se viene una nueva charla de Criptoposta 26-10-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9683_IMG-20181023-WA0072.jpg

    "; ?>

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Innovación Productiva comunica que en el Laboratorio Municipal de Fabricación Digital (Fab Lab Brc), este viernes 26 de octubre hay una nueva charla de Criptoposta.

El propósito es continuar con este proceso de adopción hacia tecnologías DLTs (tecnologías de libros mayores distribuidos) como por ejemplo la cadena de bloques o blockchain.

Estas tecnologías se basan en 3 pilares interesantes que la separan de cualquier diseño actual, el primero es que son descentralizadas (no existe un administrador central) sino que toda la red controla que se haga solo lo que la matemática permita hacer.

Además son de libre acceso, esto quiere decir que toda información que ingresa a la cadena de bloques, puede ser corroborada por cualquier persona desde cualquier lugar del planeta. Y por último se puede agregar que la información que se va guardando en la cadena al estar vinculada a bloques del pasado es inalterable.

Simplemente la articulación de esas 3 características hoy permiten rediseñar nuestro entorno, por ejemplo en el mundo monetario con las criptomonedas. Dinero digital encriptado en una red descentralizada, donde todos podemos ver todas las transacciones y nadie tiene la capacidad de modificar ningún dato.

Pero como este invento ya tiene más de 9 años, hoy empezamos a ver que lo mismo se puede trasladar a las administraciones públicas, a los registros de la propiedad, a los registros de salud o a todo proceso que ya no tiene sentido que siga siendo centralizado, sin que podamos como usuarios chequear la información, y que además son sumamente alterables.

La idea de la charla es dar introducción a esta transición que el mundo hoy esta viviendo, como también que las personas que asistan se lleven herramientas concretas para empezar a utilizarlas cuando quieran.

Untitled Document
Los balnearios municipales calificados como aptos para uso recreativo

Un informe del Departamento Provincial de Aguas otorgó el certificado de aptitud del agua de los nueve balnearios bajo supervisión del municipio.

Este martes comienza la campaña de esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad comunica que la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos estará en la Junta Vecinal, calle Algarrobo 1445 esquina Lapacho del barrio Covibar a partir del martes 15.

Untitled Document
Hoy habrá una quema controlada preventiva en el Vertedero
14-01-2019
Hantavirus: aclaración respecto a la aparición de mensajes con recomendaciones
13-01-2019
Más de 1500 barilochenses disfrutan de las colonias municipales de verano
11-01-2019
Se viene un nuevo Escape de la Isla Huemul
11-01-2019
Cinco ofertas para Unidades Móviles Gastronómicas en el Km 8
10-01-2019
Comenzó el proceso de hormigonado en calle Campichuelo
09-01-2019
Continúa el alerta por vientos fuertes y bajas temperaturas en zona cordillerana
08-01-2019
El martes 15 comienzan las esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13
08-01-2019
Delegación Sur avanza en trabajos de mantenimiento barrial
08-01-2019
Mitre será peatonal desde las 18 hs durante el verano
08-01-2019
Buscador