Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Gennuso participó del 10° Congreso de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo 02-11-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9711_IMG-20181101-WA0077.jpg

    "; ?>

Este jueves (1/11) en el Salón de las Américas del Hotel Panamericano el intendente Gustavo Gennuso fue el encargado de abrir el 10° Congreso de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo. El Congreso se realizó este año en homenaje a los Dres. Estela Ferreiros y Pedro Núñes, y fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

El Congreso es una buena oportunidad para presentar y escuchar ponencias, asistir a conferencias y paneles, participar en debates, en un intercambio que resultará beneficioso para todos.

Más de 20 horas de actividad académica para tener la oportunidad de debatir, junto con los más de 100 expositores, académicos y especialistas de distintas regiones de la Argentina (varios de ellos jueces y funcionarios del Poder judicial) los temas más trascendentes del mundo del trabajo actual.

El jefe comunal resaltó la iniciativa del congreso en nuestra ciudad y valoró que “los municipios podemos hacer muchas cosas para que se establezcan mejores relaciones y para que se fomente el trabajo registrado”.

En este sentido mencionó que “hemos promovido y votado ordenanzas de promoción al primer empleo, ordenanzas de promoción a aquellos que tomen empleados en blanco, dentro de un régimen municipal”.

Asimismo Gennuso remarcó la importancia de la inclusión de las minorías y dijo que “nosotros hemos trabajado mucho para eso”, tanto para el colectivo trans, como para las personas con capacidades diferentes; remarcado la labor llevada adelante por la Dirección de Trabajo municipal.

“Los municipios podemos hacer muchísimo para mejorar la calidad de las condiciones de trabajo de nuestros habitantes”, finalizó el intendente.

Es fundamental para el desarrollo de estos congresos que se vienen desarrollando con gran éxito desde varios años (con más de 600 asistentes en cada uno de ellos) la inestimable colaboración de los directivos, docentes, maestrandos y egresados de la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales de la UNTREF (que se dicta en Buenos Aires y Mendoza y en modalidad virtual, y ya ha sido cursada por más 3000 alumnos), como asimismo de las Diplomaturas que se desarrollan en todo el país y por las que han pasado 3000 profesionales.

El intendente Gustavo Gennuso estuvo acompañado por el Dr. Santiago Rubinstein, fundador y presidente honorario de la Sociedad Argentinas de Derecho Laboral y presidente honorario del Congreso; la Dra. Martha Monsalve Cuellar, conferencista invitada del Congreso y el Dr. Julio Armando Grisolia, Director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Derecho Social y Relaciones del Trabajo.

Además de jueces y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Chaco, Tucumán, La Rioja, Misiones, Jujuy, San Juan, Santa Fe, Chubut, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego, entre otras. Funcionarios del Ministerio Público, funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Secretaría de la Seguridad Social de la Nación, de ANSES y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de distintas provincias. Decanos, Vicedecanos, directores de institutos y docentes de universidades nacionales y privadas de todo el país, egresados y cursantes de la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de todas las sedes y de la modalidad a distancia.

Untitled Document
Bariloche vivirá el 1° Festival de Cuidado Responsable de animales de compañía

El próximo sábado 23 de marzo, organizado por la junta vecinal del barrio Santo Cristo, vecinos autoconvocados de El Mallín, grupos proteccionistas y el apoyo de la CEB y la Municipalidad a través del CAAT 5/6 junto diversas áreas de la comuna, se llevará a cabo esta jornada de concientización y cuidado responsable de perros.

Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores

El Municipio adquirió estos elementos que simulan los efectos del alcohol para conducir. Se usan en los cursos y charlas de concientización vial.

Untitled Document
Delegación Catedral acondiciona banquinas de la ruta Carlos Bustos
14-03-2019
La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes
14-03-2019
Gennuso viajó a Buenos Aires por el colector costanero
13-03-2019
Dirección de Trabajo recuerda invitación a inscribirse a los cursos
13-03-2019
El Espacio INCAA vuelve con pantalla renovada y más cine nacional
13-03-2019
Club de Día, un espacio de estímulo y amor para las personas mayores de Bariloche
13-03-2019
Desde el jueves se cierra el puente Quimey Quipan por obras
12-03-2019
Municipio y Fundación OSDE entregaron certificados del curso “El arte de cuidar”
12-03-2019
Bariloche participa con éxito en ITB BERLÍN
12-03-2019
Nueva convocatoria al Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
12-03-2019
Buscador