Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
El municipio forma a emprendedores y Pymes en economía y finanzas 02-11-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9712__MG_0541.jpg

    "; ?>

Por medio del programa “Clínica Emprepyme”, más 70 personas se capacitaron sobre rentabilidad económica y análisis de proyectos. Esta formación sirve para aprender a administrar y rentabilizar de forma adecuada un negocio, ya sea de productos o servicios. El último ciclo del taller gratuito comenzará el 13 de noviembre y se llevará a cabo en la oficina Punto Pyme.

Se ha demostrado, a través de resultados gananciales, que es importante que el empresario o emprendedor se capacite para que el emprendimiento sea perdurable, sustentable y sostenible en el tiempo. Por ello es que existe un espacio municipal, dependiente de la Subsecretaria de Innovación Productiva de la Municipalidad, destinado a cumplir con este rol.

Cecilia Gasquet, fundadora de Clorofila Hierba de Trigo Bariloche, afirma que la capacitación resultó “muy interesante y educativa respecto a la herramienta para determinar costos y movimientos de mi negocio de forma clara y segura”.

Continúa mencionando que “en lo personal, me sirvió para darme cuenta cuánto tenía invertido en mi emprendimiento en números reales y actuales y darme cuenta que estaba atrasada con el precio final. Pude hacer un ajuste razonable para no perder y adecuarme al precio de la situación económica actual.”

Por otro lado Silvina Pastorutti, que crea esculturas de chocolates a pedido con su emprendimiento llamado De Altura resaltó que “me enseñaron a calcular a fondo todos los gastos e ingresos, el capital, el volumen de venta y la rentabilidad”.

Asimismo recalca que “hasta el día de hoy, sigo usando la planilla de cálculo. Cada lunes reviso los listados de precios de mis proveedores y modifico la planilla de costos en pocos minutos”.

En este sentido la oficina Punto Pyme invita a los interesados a participar de la última “Clínica Emprepyme” del año y que comienza el martes 13 de noviembre en Juramento 102. Para ello se deberá realizar una inscripción previa vía mail a puntoemprepyme@gmail.com o bien, comunicarse telefónicamente al (294) 4430449.

Untitled Document
Se inicia la etapa de asfaltado en la primera cuadra de Mitre

La empresa a cargo comenzará a esparcir una capa de asfalto de hormigón con refuerzos en los cruces con calles transversales. Las obras se detendrán durante la temporada de verano.

Alerta por vientos intensos en la región

La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que está vigente un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por vientos fuertes. Prevén ráfagas de 100 km/h. Recomendaciones útiles.

Untitled Document
Encuentro intercultural recordando a Rafael Nahuel
21-11-2018
Inscriben a Curso de Albañilería de la Dirección de Trabajo
16-11-2018
Festejaron los 6 años de las cooperativas de estacionamiento medido
16-11-2018
Se viene la Carrera Urbana por el aniversario 40º del Sanatorio San Carlos
16-11-2018
Argentina y Chile se hermanan en Encuentro Juvenil Sinfónico
16-11-2018
Bariloche recibe a Brasil en destacado encuentro coral
16-11-2018
El municipio presentó su Centro Operativo de Servicios en el oeste
15-11-2018
Bingo solidario a beneficio de ADAM
14-11-2018
Bariloche ya palpita el FAN18, Festival de Aventura y Naturaleza
14-11-2018
Frutillas de Plottier y nuevo horario, las novedades del Mercado Comunitario
14-11-2018
Buscador