Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
El municipio forma a emprendedores y Pymes en economía y finanzas 02-11-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9712__MG_0541.jpg

    "; ?>

Por medio del programa “Clínica Emprepyme”, más 70 personas se capacitaron sobre rentabilidad económica y análisis de proyectos. Esta formación sirve para aprender a administrar y rentabilizar de forma adecuada un negocio, ya sea de productos o servicios. El último ciclo del taller gratuito comenzará el 13 de noviembre y se llevará a cabo en la oficina Punto Pyme.

Se ha demostrado, a través de resultados gananciales, que es importante que el empresario o emprendedor se capacite para que el emprendimiento sea perdurable, sustentable y sostenible en el tiempo. Por ello es que existe un espacio municipal, dependiente de la Subsecretaria de Innovación Productiva de la Municipalidad, destinado a cumplir con este rol.

Cecilia Gasquet, fundadora de Clorofila Hierba de Trigo Bariloche, afirma que la capacitación resultó “muy interesante y educativa respecto a la herramienta para determinar costos y movimientos de mi negocio de forma clara y segura”.

Continúa mencionando que “en lo personal, me sirvió para darme cuenta cuánto tenía invertido en mi emprendimiento en números reales y actuales y darme cuenta que estaba atrasada con el precio final. Pude hacer un ajuste razonable para no perder y adecuarme al precio de la situación económica actual.”

Por otro lado Silvina Pastorutti, que crea esculturas de chocolates a pedido con su emprendimiento llamado De Altura resaltó que “me enseñaron a calcular a fondo todos los gastos e ingresos, el capital, el volumen de venta y la rentabilidad”.

Asimismo recalca que “hasta el día de hoy, sigo usando la planilla de cálculo. Cada lunes reviso los listados de precios de mis proveedores y modifico la planilla de costos en pocos minutos”.

En este sentido la oficina Punto Pyme invita a los interesados a participar de la última “Clínica Emprepyme” del año y que comienza el martes 13 de noviembre en Juramento 102. Para ello se deberá realizar una inscripción previa vía mail a puntoemprepyme@gmail.com o bien, comunicarse telefónicamente al (294) 4430449.

Untitled Document
Los balnearios municipales calificados como aptos para uso recreativo

Un informe del Departamento Provincial de Aguas otorgó el certificado de aptitud del agua de los nueve balnearios bajo supervisión del municipio.

Este martes comienza la campaña de esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad comunica que la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos estará en la Junta Vecinal, calle Algarrobo 1445 esquina Lapacho del barrio Covibar a partir del martes 15.

Untitled Document
Hoy habrá una quema controlada preventiva en el Vertedero
14-01-2019
Hantavirus: aclaración respecto a la aparición de mensajes con recomendaciones
13-01-2019
Más de 1500 barilochenses disfrutan de las colonias municipales de verano
11-01-2019
Se viene un nuevo Escape de la Isla Huemul
11-01-2019
Cinco ofertas para Unidades Móviles Gastronómicas en el Km 8
10-01-2019
Comenzó el proceso de hormigonado en calle Campichuelo
09-01-2019
Continúa el alerta por vientos fuertes y bajas temperaturas en zona cordillerana
08-01-2019
El martes 15 comienzan las esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13
08-01-2019
Delegación Sur avanza en trabajos de mantenimiento barrial
08-01-2019
Mitre será peatonal desde las 18 hs durante el verano
08-01-2019
Buscador