Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Se entregaron los Certificados de Entrenamientos Laborales 2017 y 2018 07-11-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9723_IMG-20181107-WA0041.jpg

    "; ?>

Se llevó a cabo el acto de entrega de Certificados de Entrenamientos Laborales. Este programa propicia experiencias laborales en jóvenes para acceder al mundo del trabajo.

Son iniciativas nacionales que se implementan en nuestra ciudad en articulación con la Dirección de Trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Local municipal, en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación y empresas locales.
 
Acompañaron al intendente Gennuso, Ana Paula Iparaguirre, referente de la Gerencia de Empleo y Capacitación de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación; el subsecretario de Desarrollo Local municipal, Julio Costa Paz; además de la Directora de Trabajo municipal, Laura Blasquiz y su equipo técnico.
 
El jefe comunal remarcó que el trabajo que se hace desde la Dirección de Trabajo del municipio -junto a la Secretaría de Trabajo de la Nación-, es “facilitar la búsqueda laboral, darles herramientas para que puedan conseguir un trabajo”.
 
El propósito de esta herramienta es mejorar la empleabilidad de los trabajadores, recuperando y resignificando la figura del aprendiz, facilitando la incorporación en un puesto de trabajo, fortaleciendo sus habilidades y capacitándose a medida que participan en el proceso de entrenamiento. 
 
En el actual contexto es imperante trabajar para que el Estado puede incentivar a las empresas para que generen más oportunidades a las personas en búsqueda activa de empleo, desde este primer paso que es la posibilidad de capacitar formalmente a jóvenes en su primer empleo y mejorar así sus competencias laborales. 
 
Este acto refleja el trabajo de articulación entre el Estado Municipal y Nacional y las empresas locales para la mejora de la empleabilidad de las personas y fundamentalmente de los jóvenes de nuestra ciudad. El mercado laboral cambia constantemente, y desde el Municipio la Dirección de Trabajo acompaña, articula con los actores necesarios esos cambio de manera dinámica, innovadora e inclusiva. 
 
Los entrenamientos laborales se realizaron en diversas empresas e instituciones, como la Dirección de Trabajo municipal, el supermercado Todo y la Biblioteca "Énfasis en el papiro dorado" del Hospital Zonal "Ramón Carrillo", entre otros.
Untitled Document
Senderos de Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos fuertes e intensa lluvia.

Implementan un menú saludable para el programa del Esquí Social

Desde que comenzó en julio, los jóvenes que asisten a la actividad de montaña en el Cerro Catedral reciben una alimentación que promueve los buenos hábitos alimentarios. Se trata de una experiencia que atraviesa a distintas áreas del municipio, coordinada por la Dirección de Promoción Social.

Untitled Document
Licitación privada Nº 006/19 2º llamado: reparación de Av. Juan Marcos Herman
19-07-2019
Licitación privada Nº 016/19: seguridad privada para edificio municipal
19-07-2019
Concurso de Precios Nº 005/19 2º llamado: repavimentación de calle España
19-07-2019
Concurso de Precios Nº 10/19 2º llamado: construcción de edificio de Tránsito
19-07-2019
Última semana para consultar el Padrón Provisorio de las elecciones municipales
17-07-2019
Últimos días para pre-inscribirse como autoridad de mesa
16-07-2019
Caroline de Vanssay expone en la Torre del Reloj del Centro Cívico
15-07-2019
Presentarán a vecinos el Plan Urbano Ambiental del Oeste
15-07-2019
Protección Civil lleva sus charlas al Centro y Sur
15-07-2019
SUBE: El boleto estudiantil no funcionará durante el receso invernal
12-07-2019
Buscador