Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Se entregaron los Certificados de Entrenamientos Laborales 2017 y 2018 07-11-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9723_IMG-20181107-WA0041.jpg

    "; ?>

Se llevó a cabo el acto de entrega de Certificados de Entrenamientos Laborales. Este programa propicia experiencias laborales en jóvenes para acceder al mundo del trabajo.

Son iniciativas nacionales que se implementan en nuestra ciudad en articulación con la Dirección de Trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Local municipal, en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación y empresas locales.
 
Acompañaron al intendente Gennuso, Ana Paula Iparaguirre, referente de la Gerencia de Empleo y Capacitación de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación; el subsecretario de Desarrollo Local municipal, Julio Costa Paz; además de la Directora de Trabajo municipal, Laura Blasquiz y su equipo técnico.
 
El jefe comunal remarcó que el trabajo que se hace desde la Dirección de Trabajo del municipio -junto a la Secretaría de Trabajo de la Nación-, es “facilitar la búsqueda laboral, darles herramientas para que puedan conseguir un trabajo”.
 
El propósito de esta herramienta es mejorar la empleabilidad de los trabajadores, recuperando y resignificando la figura del aprendiz, facilitando la incorporación en un puesto de trabajo, fortaleciendo sus habilidades y capacitándose a medida que participan en el proceso de entrenamiento. 
 
En el actual contexto es imperante trabajar para que el Estado puede incentivar a las empresas para que generen más oportunidades a las personas en búsqueda activa de empleo, desde este primer paso que es la posibilidad de capacitar formalmente a jóvenes en su primer empleo y mejorar así sus competencias laborales. 
 
Este acto refleja el trabajo de articulación entre el Estado Municipal y Nacional y las empresas locales para la mejora de la empleabilidad de las personas y fundamentalmente de los jóvenes de nuestra ciudad. El mercado laboral cambia constantemente, y desde el Municipio la Dirección de Trabajo acompaña, articula con los actores necesarios esos cambio de manera dinámica, innovadora e inclusiva. 
 
Los entrenamientos laborales se realizaron en diversas empresas e instituciones, como la Dirección de Trabajo municipal, el supermercado Todo y la Biblioteca "Énfasis en el papiro dorado" del Hospital Zonal "Ramón Carrillo", entre otros.
Untitled Document
Los balnearios municipales calificados como aptos para uso recreativo

Un informe del Departamento Provincial de Aguas otorgó el certificado de aptitud del agua de los nueve balnearios bajo supervisión del municipio.

Este martes comienza la campaña de esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad comunica que la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos estará en la Junta Vecinal, calle Algarrobo 1445 esquina Lapacho del barrio Covibar a partir del martes 15.

Untitled Document
Hoy habrá una quema controlada preventiva en el Vertedero
14-01-2019
Hantavirus: aclaración respecto a la aparición de mensajes con recomendaciones
13-01-2019
Más de 1500 barilochenses disfrutan de las colonias municipales de verano
11-01-2019
Se viene un nuevo Escape de la Isla Huemul
11-01-2019
Cinco ofertas para Unidades Móviles Gastronómicas en el Km 8
10-01-2019
Comenzó el proceso de hormigonado en calle Campichuelo
09-01-2019
Continúa el alerta por vientos fuertes y bajas temperaturas en zona cordillerana
08-01-2019
El martes 15 comienzan las esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13
08-01-2019
Delegación Sur avanza en trabajos de mantenimiento barrial
08-01-2019
Mitre será peatonal desde las 18 hs durante el verano
08-01-2019
Buscador