Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Comenzaron los talleres de oficios en el Centro de Formación Municipal 13-11-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9741_talleres04.jpeg

    "; ?>

Se trata de una iniciativa conjunta entre el municipio, el Ministerio de Educación de Río Negro y la Fundación UOCRA. Los talleres reúnen a un centenar de personas.

El Centro de Formación y Producción Municipal reúne a un centenar de jóvenes que buscan capacitarse en diversos oficios. La iniciativa responde a un acuerdo entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Educación de Río Negro y la Fundación UOCRA.

El intendente municipal Gustavo Gennuso y el subsecretario de Desarrollo Local, Julio Costa Paz, recorrieron el predio en el que funcionan las aulas, ubicadas en Esandi y Santiago de Chile, entre las que se cuenta con talleres de carpintería, aberturas de aluminio, herrería, un pañol y espacio libre para prácticas en el terreno.

“Queríamos ver algo que veníamos soñando hace bastante tiempo. Porque el valor de la capacitación es aquello que se llevan nuestros vecinos para la vida cotidiana pero también para mejorar sus posibilidades de empleo”, señaló Gennuso.

El dictado de clases comenzó este lunes (12/11) por la tarde. Costa Paz indicó que los inscriptos pudieron optar entre los talleres de construcción en seco; herrería y soldaduras; mantenimiento en general (albañilería, electricidad, pintura de obra); y carpintería en madera y aluminio.

La Dirección de Trabajo del municipio articula acciones con este Centro de Formación, por lo que se prevé que a futuro se puedan sumar otras actividades de relevancia para el mercado laboral como es el caso de la gastronomía, la hotelería y el sector textil.

Tampoco se descarta poder hacer uso del espacio para que los emprendedores aprovechen la maquinaria disponible y el espacio físico, con el objetivo de fortalecer la puesta en marcha de cada proyecto.

Untitled Document
Comenzaron los trabajos para la construcción del Skatepark en la Costanera

Los constructores dieron los primeros pasos para la tan esperada obra del parque de patinaje en el predio ubicado en la Casa del Deporte (Palacios y Costanera). El municipio y la ONG Tablas para el Cambio trabajan en conjunto para la concreción de este sueño.

Emprendedores locales se promocionan en el Catálogo Digital Punto Pyme

Por tercer año consecutivo, la oficina municipal Punto Pyme promociona a emprendedores locales a través de un Catálogo Digital. El objetivo es estimular la producción local y visibilizar el grado de innovación de los productos y servicios regionales.

Untitled Document
Ultiman detalles para habilitar 20 de Febrero al tránsito vehicular
16-12-2018
Segundo llamado a licitación pública para unidades móviles gastronómicas Beschtedt y Herman
14-12-2018
Este fin de semana se celebra la Navidad en los barrios
14-12-2018
Comenzó la venta de chivos y corderos en el Mercado Comunitario para estas fiestas
14-12-2018
Embellecen la plaza del Km 2 de Bustillo
14-12-2018
Nueve empresas se sumaron al Parque Productivo Tecnológico
14-12-2018
Este viernes, charla informativa sobre licitaciones para foodtrucks
13-12-2018
La Fiesta Anual del Deporte oficializó las disciplinas que serán reconocidas
13-12-2018
Último concierto del año de la Camerata Juvenil Municipal
12-12-2018
OMIDUC relevó cuotas y matrículas de colegios privados para 2019
12-12-2018
Buscador