Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Comenzaron los talleres de oficios en el Centro de Formación Municipal 13-11-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9741_talleres04.jpeg

    "; ?>

Se trata de una iniciativa conjunta entre el municipio, el Ministerio de Educación de Río Negro y la Fundación UOCRA. Los talleres reúnen a un centenar de personas.

El Centro de Formación y Producción Municipal reúne a un centenar de jóvenes que buscan capacitarse en diversos oficios. La iniciativa responde a un acuerdo entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Educación de Río Negro y la Fundación UOCRA.

El intendente municipal Gustavo Gennuso y el subsecretario de Desarrollo Local, Julio Costa Paz, recorrieron el predio en el que funcionan las aulas, ubicadas en Esandi y Santiago de Chile, entre las que se cuenta con talleres de carpintería, aberturas de aluminio, herrería, un pañol y espacio libre para prácticas en el terreno.

“Queríamos ver algo que veníamos soñando hace bastante tiempo. Porque el valor de la capacitación es aquello que se llevan nuestros vecinos para la vida cotidiana pero también para mejorar sus posibilidades de empleo”, señaló Gennuso.

El dictado de clases comenzó este lunes (12/11) por la tarde. Costa Paz indicó que los inscriptos pudieron optar entre los talleres de construcción en seco; herrería y soldaduras; mantenimiento en general (albañilería, electricidad, pintura de obra); y carpintería en madera y aluminio.

La Dirección de Trabajo del municipio articula acciones con este Centro de Formación, por lo que se prevé que a futuro se puedan sumar otras actividades de relevancia para el mercado laboral como es el caso de la gastronomía, la hotelería y el sector textil.

Tampoco se descarta poder hacer uso del espacio para que los emprendedores aprovechen la maquinaria disponible y el espacio físico, con el objetivo de fortalecer la puesta en marcha de cada proyecto.

Untitled Document
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan colaboración en el mantenimiento de los espacios públicos.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día
17-02-2019
Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor
16-02-2019
Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo
15-02-2019
Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón
15-02-2019
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Buscador