Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Comenzaron los talleres de oficios en el Centro de Formación Municipal 13-11-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9741_talleres04.jpeg

    "; ?>

Se trata de una iniciativa conjunta entre el municipio, el Ministerio de Educación de Río Negro y la Fundación UOCRA. Los talleres reúnen a un centenar de personas.

El Centro de Formación y Producción Municipal reúne a un centenar de jóvenes que buscan capacitarse en diversos oficios. La iniciativa responde a un acuerdo entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Educación de Río Negro y la Fundación UOCRA.

El intendente municipal Gustavo Gennuso y el subsecretario de Desarrollo Local, Julio Costa Paz, recorrieron el predio en el que funcionan las aulas, ubicadas en Esandi y Santiago de Chile, entre las que se cuenta con talleres de carpintería, aberturas de aluminio, herrería, un pañol y espacio libre para prácticas en el terreno.

“Queríamos ver algo que veníamos soñando hace bastante tiempo. Porque el valor de la capacitación es aquello que se llevan nuestros vecinos para la vida cotidiana pero también para mejorar sus posibilidades de empleo”, señaló Gennuso.

El dictado de clases comenzó este lunes (12/11) por la tarde. Costa Paz indicó que los inscriptos pudieron optar entre los talleres de construcción en seco; herrería y soldaduras; mantenimiento en general (albañilería, electricidad, pintura de obra); y carpintería en madera y aluminio.

La Dirección de Trabajo del municipio articula acciones con este Centro de Formación, por lo que se prevé que a futuro se puedan sumar otras actividades de relevancia para el mercado laboral como es el caso de la gastronomía, la hotelería y el sector textil.

Tampoco se descarta poder hacer uso del espacio para que los emprendedores aprovechen la maquinaria disponible y el espacio físico, con el objetivo de fortalecer la puesta en marcha de cada proyecto.

Untitled Document
“En ámbitos nocturnos se naturaliza la violencia hacia las mujeres”

Así lo evalúa María del Mar Ramón, referente internacional en violencia de género que se encuentra en Bariloche brindando capacitaciones invitada por el Municipio, con empresarios y trabajadores de locales nocturnos. Es parte de la campaña municipal “Que la noche sea nuestra”.

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019

Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en distintas zonas a través de las juntas vecinales. Se entregarán 10.000 m3 de leña, buscando agilizar el proceso y reducir los tiempos de entrega. Además, junto con la fundación INVAP se esta llevando a cabo un trabajo de reutilización de los residuos forestales.

Untitled Document
Campaña de esterilización y vacunación gratuita en el B° Perito Moreno
21-05-2019
Concursos 2019 de la Editora Municipal Bariloche: bases y condiciones
20-05-2019
Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge
20-05-2019
Bariloche será subsede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019
20-05-2019
Capacitaron en Despacho de Emergencias
20-05-2019
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil
17-05-2019
Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste
17-05-2019
Se reunió el Consejo Social de Tierras
17-05-2019
Robaron en Brown y los atraparon en el barrio Vivero
16-05-2019
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP – Municipios Río Negro
16-05-2019
Buscador