Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
El Ejecutivo enfoca la Fiscal y Tarifaria en la planificación urbana de Bariloche 13-11-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9746_aerea2.jpg

    "; ?>

Los proyectos de Ordenanza promueven cambios en las alícuotas de terrenos baldíos e introduce la definición de bienes ociosos. Una fórmula polinómica determinará el valor de las Tasas de acuerdo a la valuación fiscal.

El Ejecutivo Municipal prevé cambios en la normativa Fiscal y Tarifaria para desalentar la permanencia de bienes ociosos en el centro de la ciudad. Este martes (13/11) los proyectos de ordenanza 1056 y 1057 ingresaron al Concejo Municipal para su tratamiento.

El secretario de Hacienda, Diego Quintana, indicó que algunas de las actualizaciones que se proponen se encuentran directamente vinculadas a la planificación estratégica de la ciudad, mientras que otras incorporan nuevos puntos a considerar.

Este es el caso de los terrenos baldíos a los que durante el 2018 se les cobró una alícuota del 1% respecto a su valuación fiscal, y que para el próximo año se prevé que tributen el equivalente al 2% de esa valuación.

Además se anunció la incorporación del concepto de bienes ociosos, que reúne a aquellas edificaciones subexplotadas como el caso de las obras inconclusas o un inmueble sin alquilar ni vender.

Al respecto el secretario de Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude, indicó que este tipo de edificaciones “están usufructuando una zona de mayores servicios, aquella en la que la ciudad hizo una gran inversión y no están utilizando”.

Bullaude recordó que la decisión de aplicar infraestructura en determinados lugares se encuentra atada a la planificación de la ciudad, y su orientación para el desarrollo económico y social. “El propietario con un inmueble vació hace que la ciudad tenga que concentrarse en otros lugares”, agregó.

“De esta manera obligan a que la ciudad se expanda hacia otros puntos donde no se cuenta con servicios”, explicó y remarcó que los bienes ociosos serán relevados en la zona céntrica mientras que los baldíos en toda la ciudad.

En otro orden Quintana explicó que el resultado de la Tasa por servicios retribuidos mantendrá su método de cálculo, a través de una fórmula polinómica, que se encuentra directamente vinculado a la valuación fiscal que realiza el gobierno provincial sobre cada inmueble.

También detalló que los proyectos incorporan el domicilio fiscal electrónico como contacto de notificación fehaciente, se agregan como agentes de percepción a las tarjetas de crédito, se acortan los plazos para el retiro de las habilitaciones comerciales, y se incluye la eximición de antenas de radios AM y FM, entre otros puntos.

Untitled Document
“En ámbitos nocturnos se naturaliza la violencia hacia las mujeres”

Así lo evalúa María del Mar Ramón, referente internacional en violencia de género que se encuentra en Bariloche brindando capacitaciones invitada por el Municipio, con empresarios y trabajadores de locales nocturnos. Es parte de la campaña municipal “Que la noche sea nuestra”.

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019

Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en distintas zonas a través de las juntas vecinales. Se entregarán 10.000 m3 de leña, buscando agilizar el proceso y reducir los tiempos de entrega. Además, junto con la fundación INVAP se esta llevando a cabo un trabajo de reutilización de los residuos forestales.

Untitled Document
Campaña de esterilización y vacunación gratuita en el B° Perito Moreno
21-05-2019
Concursos 2019 de la Editora Municipal Bariloche: bases y condiciones
20-05-2019
Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge
20-05-2019
Bariloche será subsede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019
20-05-2019
Capacitaron en Despacho de Emergencias
20-05-2019
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil
17-05-2019
Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste
17-05-2019
Se reunió el Consejo Social de Tierras
17-05-2019
Robaron en Brown y los atraparon en el barrio Vivero
16-05-2019
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP – Municipios Río Negro
16-05-2019
Buscador