Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
El Ejecutivo enfoca la Fiscal y Tarifaria en la planificación urbana de Bariloche 13-11-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9746_aerea2.jpg

    "; ?>

Los proyectos de Ordenanza promueven cambios en las alícuotas de terrenos baldíos e introduce la definición de bienes ociosos. Una fórmula polinómica determinará el valor de las Tasas de acuerdo a la valuación fiscal.

El Ejecutivo Municipal prevé cambios en la normativa Fiscal y Tarifaria para desalentar la permanencia de bienes ociosos en el centro de la ciudad. Este martes (13/11) los proyectos de ordenanza 1056 y 1057 ingresaron al Concejo Municipal para su tratamiento.

El secretario de Hacienda, Diego Quintana, indicó que algunas de las actualizaciones que se proponen se encuentran directamente vinculadas a la planificación estratégica de la ciudad, mientras que otras incorporan nuevos puntos a considerar.

Este es el caso de los terrenos baldíos a los que durante el 2018 se les cobró una alícuota del 1% respecto a su valuación fiscal, y que para el próximo año se prevé que tributen el equivalente al 2% de esa valuación.

Además se anunció la incorporación del concepto de bienes ociosos, que reúne a aquellas edificaciones subexplotadas como el caso de las obras inconclusas o un inmueble sin alquilar ni vender.

Al respecto el secretario de Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude, indicó que este tipo de edificaciones “están usufructuando una zona de mayores servicios, aquella en la que la ciudad hizo una gran inversión y no están utilizando”.

Bullaude recordó que la decisión de aplicar infraestructura en determinados lugares se encuentra atada a la planificación de la ciudad, y su orientación para el desarrollo económico y social. “El propietario con un inmueble vació hace que la ciudad tenga que concentrarse en otros lugares”, agregó.

“De esta manera obligan a que la ciudad se expanda hacia otros puntos donde no se cuenta con servicios”, explicó y remarcó que los bienes ociosos serán relevados en la zona céntrica mientras que los baldíos en toda la ciudad.

En otro orden Quintana explicó que el resultado de la Tasa por servicios retribuidos mantendrá su método de cálculo, a través de una fórmula polinómica, que se encuentra directamente vinculado a la valuación fiscal que realiza el gobierno provincial sobre cada inmueble.

También detalló que los proyectos incorporan el domicilio fiscal electrónico como contacto de notificación fehaciente, se agregan como agentes de percepción a las tarjetas de crédito, se acortan los plazos para el retiro de las habilitaciones comerciales, y se incluye la eximición de antenas de radios AM y FM, entre otros puntos.

Untitled Document
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan colaboración en el mantenimiento de los espacios públicos.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día
17-02-2019
Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor
16-02-2019
Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo
15-02-2019
Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón
15-02-2019
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Buscador