Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
El Ejecutivo enfoca la Fiscal y Tarifaria en la planificación urbana de Bariloche 13-11-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9746_aerea2.jpg

    "; ?>

Los proyectos de Ordenanza promueven cambios en las alícuotas de terrenos baldíos e introduce la definición de bienes ociosos. Una fórmula polinómica determinará el valor de las Tasas de acuerdo a la valuación fiscal.

El Ejecutivo Municipal prevé cambios en la normativa Fiscal y Tarifaria para desalentar la permanencia de bienes ociosos en el centro de la ciudad. Este martes (13/11) los proyectos de ordenanza 1056 y 1057 ingresaron al Concejo Municipal para su tratamiento.

El secretario de Hacienda, Diego Quintana, indicó que algunas de las actualizaciones que se proponen se encuentran directamente vinculadas a la planificación estratégica de la ciudad, mientras que otras incorporan nuevos puntos a considerar.

Este es el caso de los terrenos baldíos a los que durante el 2018 se les cobró una alícuota del 1% respecto a su valuación fiscal, y que para el próximo año se prevé que tributen el equivalente al 2% de esa valuación.

Además se anunció la incorporación del concepto de bienes ociosos, que reúne a aquellas edificaciones subexplotadas como el caso de las obras inconclusas o un inmueble sin alquilar ni vender.

Al respecto el secretario de Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude, indicó que este tipo de edificaciones “están usufructuando una zona de mayores servicios, aquella en la que la ciudad hizo una gran inversión y no están utilizando”.

Bullaude recordó que la decisión de aplicar infraestructura en determinados lugares se encuentra atada a la planificación de la ciudad, y su orientación para el desarrollo económico y social. “El propietario con un inmueble vació hace que la ciudad tenga que concentrarse en otros lugares”, agregó.

“De esta manera obligan a que la ciudad se expanda hacia otros puntos donde no se cuenta con servicios”, explicó y remarcó que los bienes ociosos serán relevados en la zona céntrica mientras que los baldíos en toda la ciudad.

En otro orden Quintana explicó que el resultado de la Tasa por servicios retribuidos mantendrá su método de cálculo, a través de una fórmula polinómica, que se encuentra directamente vinculado a la valuación fiscal que realiza el gobierno provincial sobre cada inmueble.

También detalló que los proyectos incorporan el domicilio fiscal electrónico como contacto de notificación fehaciente, se agregan como agentes de percepción a las tarjetas de crédito, se acortan los plazos para el retiro de las habilitaciones comerciales, y se incluye la eximición de antenas de radios AM y FM, entre otros puntos.

Untitled Document
Comenzaron los trabajos para la construcción del Skatepark en la Costanera

Los constructores dieron los primeros pasos para la tan esperada obra del parque de patinaje en el predio ubicado en la Casa del Deporte (Palacios y Costanera). El municipio y la ONG Tablas para el Cambio trabajan en conjunto para la concreción de este sueño.

Emprendedores locales se promocionan en el Catálogo Digital Punto Pyme

Por tercer año consecutivo, la oficina municipal Punto Pyme promociona a emprendedores locales a través de un Catálogo Digital. El objetivo es estimular la producción local y visibilizar el grado de innovación de los productos y servicios regionales.

Untitled Document
Ultiman detalles para habilitar 20 de Febrero al tránsito vehicular
16-12-2018
Segundo llamado a licitación pública para unidades móviles gastronómicas Beschtedt y Herman
14-12-2018
Este fin de semana se celebra la Navidad en los barrios
14-12-2018
Comenzó la venta de chivos y corderos en el Mercado Comunitario para estas fiestas
14-12-2018
Embellecen la plaza del Km 2 de Bustillo
14-12-2018
Nueve empresas se sumaron al Parque Productivo Tecnológico
14-12-2018
Este viernes, charla informativa sobre licitaciones para foodtrucks
13-12-2018
La Fiesta Anual del Deporte oficializó las disciplinas que serán reconocidas
13-12-2018
Último concierto del año de la Camerata Juvenil Municipal
12-12-2018
OMIDUC relevó cuotas y matrículas de colegios privados para 2019
12-12-2018
Buscador