Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
La lencería inclusiva de Bariloche llegó a la final del premio Emprendedor de Año 14-11-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9751__MG_7663.jpg

    "; ?>

María Eugenia Arabehety, emprendedora de Bariloche y fundadora de Elle Van Tok, quedó entre los cinco finalistas de 103 proyectos que se postularon en el premio el Emprendedor del Año. La presentación estuvo acompañada por la Subsecretaría de Innovación Productiva, a través de la oficina Punto Pyme y tuvo lugar el martes 13 en museo de la Casa Rosada.

Bariloche no solo se destaca por sus atractivos naturales, sino también, por la más alta concentración de capital intelectual que hay en el país, que vuelca sus saberes y experiencias en emprendimientos consolidados.

Uno de ellos, es Elle Van TOK, que en el mes de noviembre quedó finalista en dos concursos: Emprededores de Río Negro, de Nobleza Obliga y el Emprendedor del Año, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor.

En este último, María Eugenia defendió su proyecto de ropa interior y accesorios de lencería inclusiva entre 17 personas que compitieron por obtener el premio que destaca y revaloriza el trabajo de los emprendedores y su impacto social. Cabe destacar, que el ganador fue Jairo Trad, CEO de Kilimo, una plataforma para el manejo del riego en agricultura extensiva e intensiva y representante de la provincia de Córdoba.

Tan importante es la capacitación en negocio, que Arabehety se ha capacitado en diversos programas nacionales y locales, como el taller de Modelo de Negocio y Clínica Emprepyme, programas gratuitos que brinda la Municipalidad de Bariloche y que fortaleció aún más a Elle Van Tok.

Elle Van Tok, comunica en su página, que nace de la inclusión porque pretende abarcar todo tipo de cuerpo, desde lo productivo como lo comunicacional ofreciendo prendas sin talles estandarizados, sin genero binario y sin edad estipulada. Confecciona diseños democráticos a través de un comercio justo, ayudando a fortalecer eslabones débiles del sistema productivo. Asimismo, genera un impacto positivo en lo económico, social y ambiental.

Untitled Document
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan colaboración en el mantenimiento de los espacios públicos.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día
17-02-2019
Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor
16-02-2019
Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo
15-02-2019
Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón
15-02-2019
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Buscador