Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
2º Encuentro de Dispositivos de Cuidado 03-12-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9802_2 encuentro cuidados 1.jpeg

    "; ?>

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal y el Hospital Zonal -con el auspicio de la Universidad de Río Negro- el pasado jueves 29 de noviembre se desarrolló en nuestra ciudad el 2º Encuentro de Dispositivos de Cuidados en el SUM de la UNTER. Fue declarado de interés por la Legislatura Provincial.

Participaron integrantes de los equipos del Hogar Emaús, Camino Abierto, Centro de Prevención de las Adicciones, Departamento de Género y Diversidad, Centro Kumén Ruka, Hogar Betania, Viviendas Tuteladas, Voluntariado del Hospital, Casas Asistidas y DIAT.

Esta serie de actividades surge de la necesidad de encuentro e intercambio entre los diferentes dispositivos que trabajan en Bariloche en cuidados en salud. Para las y los organizadores fue importante relevar con quienes se cuenta a la hora de llevar a cabo las prácticas cotidianas de cuidado, con el fin de generar respuestas integrales a las situaciones complejas que se nos presentan.

Durante la mañana, se realizó un “mapeo” de los diferentes dispositivos, las instituciones y las organizaciones con las que trabajamos. Se destaca la necesidad de fortalecer las redes de trabajo existentes.

Por la tarde, se utilizó la técnica de teatro Foro para escenificar situaciones conflictivas en nuestras actividades cotidianas; y se reflexionó a cerca de formas de abordaje de situaciones problemáticas.

Es importante mencionar la recuperación de saberes y prácticas de las y los trabajadores participantes, reflexionando críticamente acerca de las experiencias de situaciones complejas para pensar respuestas integrales e intersectoriales a través de la capacitación permanente.

A partir de la evaluación de los resultados de esta serie de actividades se busca ampliar la convocatoria institucional.

Untitled Document
“En ámbitos nocturnos se naturaliza la violencia hacia las mujeres”

Así lo evalúa María del Mar Ramón, referente internacional en violencia de género que se encuentra en Bariloche brindando capacitaciones invitada por el Municipio, con empresarios y trabajadores de locales nocturnos. Es parte de la campaña municipal “Que la noche sea nuestra”.

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019

Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en distintas zonas a través de las juntas vecinales. Se entregarán 10.000 m3 de leña, buscando agilizar el proceso y reducir los tiempos de entrega. Además, junto con la fundación INVAP se esta llevando a cabo un trabajo de reutilización de los residuos forestales.

Untitled Document
Campaña de esterilización y vacunación gratuita en el B° Perito Moreno
21-05-2019
Concursos 2019 de la Editora Municipal Bariloche: bases y condiciones
20-05-2019
Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge
20-05-2019
Bariloche será subsede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019
20-05-2019
Capacitaron en Despacho de Emergencias
20-05-2019
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil
17-05-2019
Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste
17-05-2019
Se reunió el Consejo Social de Tierras
17-05-2019
Robaron en Brown y los atraparon en el barrio Vivero
16-05-2019
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP – Municipios Río Negro
16-05-2019
Buscador