Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Gennuso: “Logramos un presupuesto acorde a lo que recaudamos” 03-12-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9804_econo00.jpeg

    "; ?>

El Intendente Municipal abrió la Segunda Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales y se refirió al trabajo realizado en Bariloche. Secretarios de Hacienda de todo Río Negro se reunieron con el Ministro de Economía de Río Negro.

Desde este lunes (3/12) Bariloche es la sede de la Segunda Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales. El evento es organizado por el Ministerio de Economía de Río Negro y convoca a los municipios de todo el territorio provincial.

La apertura de la Jornada, que fue presidida por el ministro de Economía Agustín Domingo, estuvo a cargo del intendente municipal Gustavo Gennuso, quien definió la administración de recursos públicos como una “construcción colectiva que nos tenemos que dar los municipios”.

Gennuso convocó a los representantes municipales a “compartir experiencias que nos ayuden a fortalecernos”, y destacó la oportunidad de integrar a las ciudades que conforman el territorio rionegrino para “discutir los problemas y aportar soluciones para los municipios”.

También se refirió al caso del municipio de Bariloche y explicó que a nivel local se realizó “un trabajo muy importante en recaudación y gastos”. Gennuso afirmó que, en forma histórica, el municipio local se caracterizó por ser “deficitario” y que en años anteriores se tuvo que abastecer de fondos de Provincia y Nación para sobrellevar gastos corrientes.

“Nos propusimos subsistir con nuestros propios fondos”, confió acerca del trabajo realizado desde la Secretaría de Hacienda. Además dijo que la comuna se encuentra en un camino de responsabilidad “con un presupuesto acorde a lo que recaudamos”.

El cronograma de actividades incluye además una visita a la sede de INVAP y exposiciones de los municipios participantes. Entre estos últimos se encuentran las localidades de Catriel, Chichinales, Choele Choel, Cipolletti, Comallo, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, Godoy, Fernández Oro, Jacobacci, Luis Beltrán, Mainque, Sierra Colorada, Sierra Grande, Villa Regina, y Bariloche.

Untitled Document
“En ámbitos nocturnos se naturaliza la violencia hacia las mujeres”

Así lo evalúa María del Mar Ramón, referente internacional en violencia de género que se encuentra en Bariloche brindando capacitaciones invitada por el Municipio, con empresarios y trabajadores de locales nocturnos. Es parte de la campaña municipal “Que la noche sea nuestra”.

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019

Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en distintas zonas a través de las juntas vecinales. Se entregarán 10.000 m3 de leña, buscando agilizar el proceso y reducir los tiempos de entrega. Además, junto con la fundación INVAP se esta llevando a cabo un trabajo de reutilización de los residuos forestales.

Untitled Document
Campaña de esterilización y vacunación gratuita en el B° Perito Moreno
21-05-2019
Concursos 2019 de la Editora Municipal Bariloche: bases y condiciones
20-05-2019
Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge
20-05-2019
Bariloche será subsede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019
20-05-2019
Capacitaron en Despacho de Emergencias
20-05-2019
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil
17-05-2019
Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste
17-05-2019
Se reunió el Consejo Social de Tierras
17-05-2019
Robaron en Brown y los atraparon en el barrio Vivero
16-05-2019
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP – Municipios Río Negro
16-05-2019
Buscador