Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Gennuso: “Logramos un presupuesto acorde a lo que recaudamos” 03-12-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9804_econo00.jpeg

    "; ?>

El Intendente Municipal abrió la Segunda Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales y se refirió al trabajo realizado en Bariloche. Secretarios de Hacienda de todo Río Negro se reunieron con el Ministro de Economía de Río Negro.

Desde este lunes (3/12) Bariloche es la sede de la Segunda Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales. El evento es organizado por el Ministerio de Economía de Río Negro y convoca a los municipios de todo el territorio provincial.

La apertura de la Jornada, que fue presidida por el ministro de Economía Agustín Domingo, estuvo a cargo del intendente municipal Gustavo Gennuso, quien definió la administración de recursos públicos como una “construcción colectiva que nos tenemos que dar los municipios”.

Gennuso convocó a los representantes municipales a “compartir experiencias que nos ayuden a fortalecernos”, y destacó la oportunidad de integrar a las ciudades que conforman el territorio rionegrino para “discutir los problemas y aportar soluciones para los municipios”.

También se refirió al caso del municipio de Bariloche y explicó que a nivel local se realizó “un trabajo muy importante en recaudación y gastos”. Gennuso afirmó que, en forma histórica, el municipio local se caracterizó por ser “deficitario” y que en años anteriores se tuvo que abastecer de fondos de Provincia y Nación para sobrellevar gastos corrientes.

“Nos propusimos subsistir con nuestros propios fondos”, confió acerca del trabajo realizado desde la Secretaría de Hacienda. Además dijo que la comuna se encuentra en un camino de responsabilidad “con un presupuesto acorde a lo que recaudamos”.

El cronograma de actividades incluye además una visita a la sede de INVAP y exposiciones de los municipios participantes. Entre estos últimos se encuentran las localidades de Catriel, Chichinales, Choele Choel, Cipolletti, Comallo, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, Godoy, Fernández Oro, Jacobacci, Luis Beltrán, Mainque, Sierra Colorada, Sierra Grande, Villa Regina, y Bariloche.

Untitled Document
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan colaboración en el mantenimiento de los espacios públicos.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día
17-02-2019
Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor
16-02-2019
Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo
15-02-2019
Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón
15-02-2019
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Buscador