Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Norwegian Air desembarca en Bariloche con un vuelo diario a Buenos Aires 04-12-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9806_norwegian 6.jpg

    "; ?>

Este martes, el intendente Gustavo Gennuso presentó a la aerolínea —una de las low cost más reconocidas de Europa— junto al CEO de Norwegian Air Argentina. El primer vuelo será el 12 de diciembre.

El intendente Gustavo Gennuso encabezó la presentación del plan de operaciones de Norwegian Air Argentina en el país y en Bariloche en particular, con la incorporación a partir del 12 de diciembre de un vuelo diario a Buenos Aires.

Estuvo acompañado por Ole Christian Melhus —CEO de Norwegian Air Argentina— y Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la empresa. Además estuvieron presentes el secretario de Turismo y Producción del Municipio Gastón Burlón y el director Ejecutivo del EMPROTUR Diego Piquín.

“Norwegian le aporta mucha calidad al sistema, y precios muy adecuados —celebró Gennuso—: es una línea de bajo costo pero altos estándares, sobre todo en el tema seguridad”. El jefe comunal recordó que “desde el principio de la gestión siempre insistimos en que nuestro gran norte en el tema turístico era la conectividad y la competitividad, porque no basta sólo con tener más vuelos sino que haya competitividad para que se sumen otros turistas que antes no venían”.

El noruego Melhus, por su parte, explicó en buen castellano que “la belleza de Bariloche me permite imaginar que llenaremos muchos aviones de turistas para visitar este lugar y muy pronto tendremos que sumar nuevas frecuencias”.

“Estoy muy feliz de estar por primera vez en esta hermosa ciudad al pie de la cordillera de los Andes, y muy entusiasmado con este primer vuelo inaugural”, expresó. Y adelantó que la compañía está comprometida con “ofrecer tarifas accesibles y servicios con los más altos estándares de calidad, incluyendo wifi gratuito a bordo en todos nuestros vuelos de cabotaje”. “Estoy seguro que ayudaremos a estimular el desarrollo económico y a crear cientos de empleos en esta hermosa provincia”, finalizó.


La trayectoria de Norwegian Air en el mundo

Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la aerolínea, destacó que Norwegian es en tamaño la tercera aerolínea low-cost de Europa, con alrededor de 10 mil empleados. A nivel mundial opera más de 500 rutas y vuela a más de 150 destinos de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Asia, EEUU, el Caribe y recientemente Sudamérica.

La empresa experimentó un crecimiento significativo en los últimos años “gracias a la introducción de nuevos aviones en su flota, el lanzamiento de numerosas rutas y el establecimiento de nuevas bases en Europa, Asia y Estados Unidos”. Y añadió que actualmente la compañía cuenta con más de 150 aviones con una edad promedio de 3,7 años de antigüedad.

Maciel explicó que gran parte del modelo low-cost se explica en la utilización de aviones nuevos, que son más eficientes en el uso de combustible y cuyos protocolos de mantenimiento y seguridad son más modernos y rápidos. “En Argentina incluso la flota será más nueva, porque en esta primera etapa vamos a estar operando una flota de 3 aviones de menos de un año y medio de antigüedad, remarcó. Se espera además que en pocas semanas llegue al país el cuarto avión que se incorporará a la operación en Argentina.

Además, destacó que la llegada de la compañía a Argentina significa la creación de cientos de puestos de trabajo directos, ya que “Norwegian Air Argentina es una empresa constituida en Argentina, con empleados argentinos, con pilotos argentinos, con tripulantes de cabina argentinos y aviones con matrícula argentina”. Norwegian Air Argentina forma parte del grupo Norwegian a nivel global.

Untitled Document
Comenzaron los trabajos para la construcción del Skatepark en la Costanera

Los constructores dieron los primeros pasos para la tan esperada obra del parque de patinaje en el predio ubicado en la Casa del Deporte (Palacios y Costanera). El municipio y la ONG Tablas para el Cambio trabajan en conjunto para la concreción de este sueño.

Emprendedores locales se promocionan en el Catálogo Digital Punto Pyme

Por tercer año consecutivo, la oficina municipal Punto Pyme promociona a emprendedores locales a través de un Catálogo Digital. El objetivo es estimular la producción local y visibilizar el grado de innovación de los productos y servicios regionales.

Untitled Document
Ultiman detalles para habilitar 20 de Febrero al tránsito vehicular
16-12-2018
Segundo llamado a licitación pública para unidades móviles gastronómicas Beschtedt y Herman
14-12-2018
Este fin de semana se celebra la Navidad en los barrios
14-12-2018
Comenzó la venta de chivos y corderos en el Mercado Comunitario para estas fiestas
14-12-2018
Embellecen la plaza del Km 2 de Bustillo
14-12-2018
Nueve empresas se sumaron al Parque Productivo Tecnológico
14-12-2018
Este viernes, charla informativa sobre licitaciones para foodtrucks
13-12-2018
La Fiesta Anual del Deporte oficializó las disciplinas que serán reconocidas
13-12-2018
Último concierto del año de la Camerata Juvenil Municipal
12-12-2018
OMIDUC relevó cuotas y matrículas de colegios privados para 2019
12-12-2018
Buscador