Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Pasos a considerar antes de comenzar un emprendimiento 05-12-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9808_asesoramiento pyme 4.jpg

    "; ?>

A través al asesoramiento gratuito y técnico sobre negocio, financiación y habilitación, 90 personas pudieron acceder al Sistema de Información Estadística Local y capacitaciones antes de invertir en un negocio.

Durante el 2018, el personal de la oficina municipal Punto Pyme -dependiente de la Subsecretaría de Innovación Productiva-, atendió a 467 personas que se acercaron a consultar sobre los servicios destinados a emprendedores y PyMes. 90 de ellos, son proyectos que se encuentran en etapa idea.

Trinidad Faure es bioquímica y hace algunos meses vino a vivir a Bariloche para obtener un “cambio de vida”. Gracias a la capacitación de Nobleza Obliga llegó a Punto Pyme con el fin de asesorarse para comenzar a crear Camelia, una línea de té artesanal.

Para Trinidad, el taller de Modelo de Negocio le ordenó los conceptos y pensó estratégicamente “qué segmentos y mercado abarcar, temas que el optimismo te hace pasar por alto”, sintetizó.

Luego Trinidad transcurrió la segunda etapa de capacitación denominada Clínica Emprepyme. Esta permite a emprendedores estimar la rentabilidad futura de cada proyecto. En principio, de acuerdo a cada mercado y en base a datos estadísticos disponibles se estiman los precios y volúmenes de ventas posibles.

Posteriormente, al diagramar la estructura de costos la emprendedora calculó el indicador de rentabilidad que le permitió comparar los ingresos reales con la inversión total que aportará al negocio. Obtuvo así una certeza del estado del emprendimiento.

Por otro lado, Faure recibió asesoramiento personalizado de quien está a cargo de la División de Promoción y Desarrollo Alimentario Municipal, sobre cuáles son los pasos a seguir para la habilitación del espacio de producción.

Cabe destacar que esta división está teniendo una participación activa ya que de los emprendimientos que se encuentran en etapa de desarrollo, el 27% son agroalimenticios, por igual porcentaje (27%) servicios, 13% el tecnológicos, 12% las industrias textiles, 10% las industrias creativas y 8% salud y bienestar.

Si hay una idea y quién pueda desarrollarla como negocio, desde el municipio se invita a acercarse a la oficina Punto Pyme, ubicada en Pasaje Juramento 102, 1º piso, o bien comunicarse telefónicamente al (294) 4430449.

Untitled Document
Comenzaron los trabajos para la construcción del Skatepark en la Costanera

Los constructores dieron los primeros pasos para la tan esperada obra del parque de patinaje en el predio ubicado en la Casa del Deporte (Palacios y Costanera). El municipio y la ONG Tablas para el Cambio trabajan en conjunto para la concreción de este sueño.

Emprendedores locales se promocionan en el Catálogo Digital Punto Pyme

Por tercer año consecutivo, la oficina municipal Punto Pyme promociona a emprendedores locales a través de un Catálogo Digital. El objetivo es estimular la producción local y visibilizar el grado de innovación de los productos y servicios regionales.

Untitled Document
Ultiman detalles para habilitar 20 de Febrero al tránsito vehicular
16-12-2018
Segundo llamado a licitación pública para unidades móviles gastronómicas Beschtedt y Herman
14-12-2018
Este fin de semana se celebra la Navidad en los barrios
14-12-2018
Comenzó la venta de chivos y corderos en el Mercado Comunitario para estas fiestas
14-12-2018
Embellecen la plaza del Km 2 de Bustillo
14-12-2018
Nueve empresas se sumaron al Parque Productivo Tecnológico
14-12-2018
Este viernes, charla informativa sobre licitaciones para foodtrucks
13-12-2018
La Fiesta Anual del Deporte oficializó las disciplinas que serán reconocidas
13-12-2018
Último concierto del año de la Camerata Juvenil Municipal
12-12-2018
OMIDUC relevó cuotas y matrículas de colegios privados para 2019
12-12-2018
Buscador