Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Pasos a considerar antes de comenzar un emprendimiento 05-12-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9808_asesoramiento pyme 4.jpg

    "; ?>

A través al asesoramiento gratuito y técnico sobre negocio, financiación y habilitación, 90 personas pudieron acceder al Sistema de Información Estadística Local y capacitaciones antes de invertir en un negocio.

Durante el 2018, el personal de la oficina municipal Punto Pyme -dependiente de la Subsecretaría de Innovación Productiva-, atendió a 467 personas que se acercaron a consultar sobre los servicios destinados a emprendedores y PyMes. 90 de ellos, son proyectos que se encuentran en etapa idea.

Trinidad Faure es bioquímica y hace algunos meses vino a vivir a Bariloche para obtener un “cambio de vida”. Gracias a la capacitación de Nobleza Obliga llegó a Punto Pyme con el fin de asesorarse para comenzar a crear Camelia, una línea de té artesanal.

Para Trinidad, el taller de Modelo de Negocio le ordenó los conceptos y pensó estratégicamente “qué segmentos y mercado abarcar, temas que el optimismo te hace pasar por alto”, sintetizó.

Luego Trinidad transcurrió la segunda etapa de capacitación denominada Clínica Emprepyme. Esta permite a emprendedores estimar la rentabilidad futura de cada proyecto. En principio, de acuerdo a cada mercado y en base a datos estadísticos disponibles se estiman los precios y volúmenes de ventas posibles.

Posteriormente, al diagramar la estructura de costos la emprendedora calculó el indicador de rentabilidad que le permitió comparar los ingresos reales con la inversión total que aportará al negocio. Obtuvo así una certeza del estado del emprendimiento.

Por otro lado, Faure recibió asesoramiento personalizado de quien está a cargo de la División de Promoción y Desarrollo Alimentario Municipal, sobre cuáles son los pasos a seguir para la habilitación del espacio de producción.

Cabe destacar que esta división está teniendo una participación activa ya que de los emprendimientos que se encuentran en etapa de desarrollo, el 27% son agroalimenticios, por igual porcentaje (27%) servicios, 13% el tecnológicos, 12% las industrias textiles, 10% las industrias creativas y 8% salud y bienestar.

Si hay una idea y quién pueda desarrollarla como negocio, desde el municipio se invita a acercarse a la oficina Punto Pyme, ubicada en Pasaje Juramento 102, 1º piso, o bien comunicarse telefónicamente al (294) 4430449.

Untitled Document
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan colaboración en el mantenimiento de los espacios públicos.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día
17-02-2019
Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor
16-02-2019
Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo
15-02-2019
Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón
15-02-2019
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Buscador