Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
El Mercado Comunitario suma más y más productos 05-12-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9811_Mercado 2018 2.jpg

    "; ?>

Nuevamente llegó el camión al Mercado Comunitario Municipal con mercadería renovada para que cada vez más vecinos disfruten de este círculo virtuoso de compra directa a los productores, llevando a su mesa y a su familia productos de gran calidad, bajo la filosofía del Precio Justo.

En esta oportunidad, y demostrando el crecimiento sostenido que viene teniendo el Mercado Comunitario, el camión llegó con frutillas, duraznos y melones... todo fresco y recién llegado. Además hay quesos de La Pampa, carne de Viedma, ahumados, dulces y golosinas de productores locales.

Asimismo hay disponibles para su comercialización productos para estas fiestas como son pan dulce, turrones y garrapiñadas hechas por elaboradores locales, y sidra de cooperativistas.

Estos productos se suman a las hortalizas del Valle, manzanas y peras orgánicas de Cipolletti. Importante es mencionar que son orgánicas certificadas. También hay productos elaborados en Bariloche: pan, dulces, alfajores, prepizzas, tortas, galletas, etc.

Es de mencionar que desde el Marcado Comunitario se está promoviendo una campaña de concientización para que los consumidores utilicen menos bolsas cuando van a comprar, colaborando con el mantenimiento de la naturaleza y el entorno que nos rodea.

El Mercado Comunitario Municipal está ubicado en Vereertbrugghen 2481, e Italia; detrás de la Estación de Tren (líneas de colectivo 10, 20, 21, 22, 83 y 72 hasta la Estación de Tren) de martes a viernes de 10 a 18.30 hs. Los sábados de 9 a 16 hs con la presencia de pequeños productores de la Feria Franca con sus productos: dulces, plantines, frutas secas, hongos, productos orgánicos y sustentables.

Vale aclarar que la filosofía de Precio Justo no significa que el precio de venta sea necesariamente más barato que en el mercado convencional, sino que se trata de precios justos para quien ofrece sus mercaderías y para quienes las consumen, acordados entre asociaciones de productores y asociaciones de consumidores.

Las personas interesadas en sumarse a grupos de compra, redes y nodos barriales del Mercado Comunitario Municipal, pueden comunicarse a los teléfonos 15 461-8958 o escribir al correo electrónico consumidoresmcm@gmail.com, preguntando por Mariana Jaroslavsky, responsable de la Red de Consumo Barrial del Mercado Comunitario.

Untitled Document
“En ámbitos nocturnos se naturaliza la violencia hacia las mujeres”

Así lo evalúa María del Mar Ramón, referente internacional en violencia de género que se encuentra en Bariloche brindando capacitaciones invitada por el Municipio, con empresarios y trabajadores de locales nocturnos. Es parte de la campaña municipal “Que la noche sea nuestra”.

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019

Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en distintas zonas a través de las juntas vecinales. Se entregarán 10.000 m3 de leña, buscando agilizar el proceso y reducir los tiempos de entrega. Además, junto con la fundación INVAP se esta llevando a cabo un trabajo de reutilización de los residuos forestales.

Untitled Document
Campaña de esterilización y vacunación gratuita en el B° Perito Moreno
21-05-2019
Concursos 2019 de la Editora Municipal Bariloche: bases y condiciones
20-05-2019
Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge
20-05-2019
Bariloche será subsede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019
20-05-2019
Capacitaron en Despacho de Emergencias
20-05-2019
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil
17-05-2019
Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste
17-05-2019
Se reunió el Consejo Social de Tierras
17-05-2019
Robaron en Brown y los atraparon en el barrio Vivero
16-05-2019
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP – Municipios Río Negro
16-05-2019
Buscador