Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Municipio adquiere herramientas técnicas para la defensa del consumidor 05-02-2019
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9958_metrologia.jpg

    "; ?>

El Área de Inspección de Metrología Legal Municipal adquirió un juego de pesas nuevo; de forma se trabajaba en la seguridad de los consumidores indeterminados en las relaciones de consumo cuando los proveedores utilizan un instrumento de medición.

Es importante destacar que las balanzas cuentan con las especificaciones exigidas por INTI a los fines pueda ser utilizado en los controles de vigilancia de uso de balanzas.

La mencionada área -Autoridad Competente por Ordenanza N 2134-CM-2011- depende de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) que funciona bajo la órbita de Jefatura de Gabinete.

Una de las misiones principales de la OMIDUC es registrar todo instrumento de medición que sea utilizado en relaciones de consumo entre un proveedor y un consumidor.

Acorde a lo reglamentado en la Ley Nacional 19511 Metrológica Legal Art. 9, es obligatoria la verificación periódica y vigilancia de uso de todo instrumento de medición reglamentado que sea utilizado en: a) transacciones comerciales; b) verificación del peso o medida de materiales o mercaderías que se reciban o expidan en toda explotación comercial, industrial, agropecuaria o minera; c) valoración o fiscalización de servicios; d) valoración o fiscalización del trabajo realizado por operarios;e) reparticiones públicas; f) cualquier actividad que, por su importancia, incluya la reglamentación. –Art. 29.- Los servicios locales de aplicación tendrán las siguientes funciones: a) ejercer en su jurisdicción el contraste periódico de los instrumentos de medición y la vigilancia del cumplimiento de esta ley, en tanto cuanto no esté reservado al servicio nacional; b) conservar los patrones que tengan asignados y someterlos al contraste periódico; c) llevar el registro detallado de los instrumentos de medición sujetos a su jurisdicción, así como de sus tenedores o usuarios responsables; d) percibir las tasas que correspondan a los servicios que presten.

Asimismo, entre otras y fundamentales funciones, desde OMIDUC se llevan a cabo charlas en escuelas secundarias, con el objeto de concientizar sobre derechos que tienen todos los ciudadanos consumidores. Por otro lado se capacita al personal Municipal en temporadas Invierno del Cerro Catedral.

Con estas prácticas se va cumpliendo el tercer objetivo de OMIDUC, pilar fundamental para poder defender a las personas vulnerables en la relaciones de consumo.

Untitled Document
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan colaboración en el mantenimiento de los espacios públicos.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día
17-02-2019
Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor
16-02-2019
Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo
15-02-2019
Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón
15-02-2019
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Buscador