Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
El municipio acordó puntos de colaboración con la Región de los Lagos de Chile 08-02-2019
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9972_loslagos00.jpg

    "; ?>

El intendente Gustavo Gennuso recibió al representante de la X Región de Chile, Harry Jürgensen. Mejoras en el Paso Cardenal Samoré, convenio con el Hospital Zonal y colaboración frente al hantavirus en la agenda de temas.

Una agenda de temas en común surgió a partir del encuentro entre las autoridades de la Municipalidad de Bariloche y la Intendencia de la Región de Los Lagos de Chile. Durante los próximos meses se abordarán distintas gestiones que involucran además al hospital Ramón Carrillo.

El intendente municipal Gustavo Gennuso fue quien recibió a su par, Harry Jürgensen, quien representa a 30 comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena. También participaron el cónsul general de Chile en nuestra ciudad, Diego Velasco Von Pilgrimm, el subsecretario de Desarrollo e Innovación Productiva, Julio Costa Paz, y el director del hospital zonal, Leonardo Gil.

Jürgensen habló acerca del interés del gobierno de Chile de suscribir un convenio para la prestación de servicios de salud a chilenos en nuestra ciudad en el hospital, similar a un acuerdo ya vigente en la provincia de Chubut.

El intendente Gennuso reiteró su deseo de acompañar a la integración de Bariloche con la Región de los Lagos, y remarcó la necesidad de mejorar el Paso Samoré con el fin de lograr que las aduanas se unifiquen para facilitar el intercambio turístico.

“El turismo moderno busca regiones, no un solo lugar. Compartimos un lugar que es muy fuerte desde lo turístico y queremos que vaya creciendo como región”, afirmó Gennuso quien además recordó su reciente viaje a ese país y su encuentro con el alcalde de Osorno.

Otro de los puntos abordados fue el desarrollo del Polo Industrial y Tecnológico, la venta de lotes para empresas que deseen radicar su producción en la ciudad y las oportunidades de extender la zona de comercialización hacia la costa rionegrina.

También se conversó acerca de los brotes de hantavirus, que involucró a localidades de ambas regiones. Al respecto el director del hospital explicó que se llevarán a cabo una serie de jornadas para compartir las investigaciones surgidas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires, además del protocolo de atención del brote y las investigaciones de los científicos chilenos sobre el mismo.


*Fotos gentileza intendencia Región de Los Lagos

 

Untitled Document
“En ámbitos nocturnos se naturaliza la violencia hacia las mujeres”

Así lo evalúa María del Mar Ramón, referente internacional en violencia de género que se encuentra en Bariloche brindando capacitaciones invitada por el Municipio, con empresarios y trabajadores de locales nocturnos. Es parte de la campaña municipal “Que la noche sea nuestra”.

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019

Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en distintas zonas a través de las juntas vecinales. Se entregarán 10.000 m3 de leña, buscando agilizar el proceso y reducir los tiempos de entrega. Además, junto con la fundación INVAP se esta llevando a cabo un trabajo de reutilización de los residuos forestales.

Untitled Document
Campaña de esterilización y vacunación gratuita en el B° Perito Moreno
21-05-2019
Concursos 2019 de la Editora Municipal Bariloche: bases y condiciones
20-05-2019
Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge
20-05-2019
Bariloche será subsede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019
20-05-2019
Capacitaron en Despacho de Emergencias
20-05-2019
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil
17-05-2019
Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste
17-05-2019
Se reunió el Consejo Social de Tierras
17-05-2019
Robaron en Brown y los atraparon en el barrio Vivero
16-05-2019
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP – Municipios Río Negro
16-05-2019
Buscador