Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Municipio incorpora cámara de seguridad a energía solar 12-02-2019
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9987_camara a energia solar.jpg

    "; ?>

Se trata de un equipo donado por un vecino, que se alimenta de energía con paneles solares. La cámara, paneles y baterìa están siendo probados y se instalarán próximamente en la zona del barrio 150 Viviendas. De ser eficiente, se busca incorporar más en zonas sin electricidad para detectar incendios.

El director general de Seguridad Ciudadana del Municipio, Raúl Quinteros, detalló que ya se está probando el rendimiento de un nuevo equipo de videovigilancia que funciona con paneles solares. La cámara es un domo 360 del mismo rango que las que ya están instaladas en el sistema de videovigilancia municipal. Lo novedoso es el sistema de alimentación eléctrica.

“Lo donó un vecino, que primero había donado la cámara y después por una inquietud de él, que se dedica al tema electrónica, nos ofreció la posibilidad de darnos estos equipos para instalar”, contó el funcionario. Así, la donación consistió en la cámara misma más los paneles de 100 watts, las baterías de gel sólido y los conversores para transformar la energía que se acumula en las baterías gracias a los paneles.

Ya se realizaron las primeras pruebas y “con una carga de batería tenemos más de 48 hs de funcionamiento continuo, así que esto va a permitir que esta cámara funcione estrictamente con energía solar”. La clave de comprobar el buen funcionamiento de este sistema de alimentación es poder evaluar “a futuro pensar en lugares en donde no tenemos energía eléctrica continua, para que se pueda llegar a instalar cámaras para la detección de incendios forestales”.

Una vez terminadas las pruebas, se estima que en aproximadamente 30 días se va a estar instalando el nuevo equipo en su ubicación definitiva, en la zona del barrio 150 Viviendas. De hecho, mientras se prueba el equipo, ya se está avanzando con el pozo y el encamisado para instalar la columna en el lugar en donde será emplazada la cámara de seguridad.

Untitled Document
“En ámbitos nocturnos se naturaliza la violencia hacia las mujeres”

Así lo evalúa María del Mar Ramón, referente internacional en violencia de género que se encuentra en Bariloche brindando capacitaciones invitada por el Municipio, con empresarios y trabajadores de locales nocturnos. Es parte de la campaña municipal “Que la noche sea nuestra”.

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019

Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en distintas zonas a través de las juntas vecinales. Se entregarán 10.000 m3 de leña, buscando agilizar el proceso y reducir los tiempos de entrega. Además, junto con la fundación INVAP se esta llevando a cabo un trabajo de reutilización de los residuos forestales.

Untitled Document
Campaña de esterilización y vacunación gratuita en el B° Perito Moreno
21-05-2019
Concursos 2019 de la Editora Municipal Bariloche: bases y condiciones
20-05-2019
Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge
20-05-2019
Bariloche será subsede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019
20-05-2019
Capacitaron en Despacho de Emergencias
20-05-2019
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil
17-05-2019
Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste
17-05-2019
Se reunió el Consejo Social de Tierras
17-05-2019
Robaron en Brown y los atraparon en el barrio Vivero
16-05-2019
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP – Municipios Río Negro
16-05-2019
Buscador