Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Mantenimiento y limpieza

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche brinda diversos servicios de saneo, mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos.

Despeje de nieve y hielo

La comuna retira la nieve acumulada sobre las arterias principales desde primera hora, según un cronograma que prioriza los recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros y los accesos, en base a corredores establecidos. En caso de presencia de hielo, el servicio se complementa con el regado de arena y sal. (ver video)

  

Barrido y limpieza

Se realiza el aseo del pavimento de las Delegaciones Centro y El Cóndor, mediante un plantel variable de operarios equipados con cepillos, palas, carros y carretillas. Desde abril de 2014, la comuna adquirió una barredora aspiradora para ampliar el radio de limpieza.

 

Mantenimiento y saneo de pluviales

Es un servicio preventivo, que se provee según un Plan Anual en ciertos puntos críticos de la ciudad. La implementación del Plan comienza, para todas las delegaciones, a mediados de febrero de cada año y se realiza hasta fines de mayo, como fecha límite (debido a las características climáticas de la zona).

 

Jardinería

La Municipalidad realiza el mantenimiento y limpieza de una superficie equivalente a 12 hectáreas de parques, paseos y jardines ubicados en distintos puntos del casco urbano de la ciudad. El servicio incluye el saneo, riego, apeo, poda, desmalezado, siembra, trasplante, forestación y reparaciones varias.

 

Mantenimiento de calles

Consiste en el mantenimiento de calles de pavimento (hormigón y flexible),y de ripio (rellenado y perfilado). Actualmente, la ciudad cuenta con 170 km. de calles, rutas y avenidas asfaltadas y 540 km. de calles de tierra o ripio.

 

Consultas a los teléfonos 4429325 

Untitled Document
Los balnearios municipales calificados como aptos para uso recreativo

Un informe del Departamento Provincial de Aguas otorgó el certificado de aptitud del agua de los nueve balnearios bajo supervisión del municipio.

Este martes comienza la campaña de esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad comunica que la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos estará en la Junta Vecinal, calle Algarrobo 1445 esquina Lapacho del barrio Covibar a partir del martes 15.

Untitled Document
Hoy habrá una quema controlada preventiva en el Vertedero
14-01-2019
Hantavirus: aclaración respecto a la aparición de mensajes con recomendaciones
13-01-2019
Más de 1500 barilochenses disfrutan de las colonias municipales de verano
11-01-2019
Se viene un nuevo Escape de la Isla Huemul
11-01-2019
Cinco ofertas para Unidades Móviles Gastronómicas en el Km 8
10-01-2019
Comenzó el proceso de hormigonado en calle Campichuelo
09-01-2019
Continúa el alerta por vientos fuertes y bajas temperaturas en zona cordillerana
08-01-2019
El martes 15 comienzan las esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13
08-01-2019
Delegación Sur avanza en trabajos de mantenimiento barrial
08-01-2019
Mitre será peatonal desde las 18 hs durante el verano
08-01-2019
Buscador