Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Mantenimiento y limpieza

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche brinda diversos servicios de saneo, mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos.

Despeje de nieve y hielo

La comuna retira la nieve acumulada sobre las arterias principales desde primera hora, según un cronograma que prioriza los recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros y los accesos, en base a corredores establecidos. En caso de presencia de hielo, el servicio se complementa con el regado de arena y sal. (ver video)

  

Barrido y limpieza

Se realiza el aseo del pavimento de las Delegaciones Centro y El Cóndor, mediante un plantel variable de operarios equipados con cepillos, palas, carros y carretillas. Desde abril de 2014, la comuna adquirió una barredora aspiradora para ampliar el radio de limpieza.

 

Mantenimiento y saneo de pluviales

Es un servicio preventivo, que se provee según un Plan Anual en ciertos puntos críticos de la ciudad. La implementación del Plan comienza, para todas las delegaciones, a mediados de febrero de cada año y se realiza hasta fines de mayo, como fecha límite (debido a las características climáticas de la zona).

 

Jardinería

La Municipalidad realiza el mantenimiento y limpieza de una superficie equivalente a 12 hectáreas de parques, paseos y jardines ubicados en distintos puntos del casco urbano de la ciudad. El servicio incluye el saneo, riego, apeo, poda, desmalezado, siembra, trasplante, forestación y reparaciones varias.

 

Mantenimiento de calles

Consiste en el mantenimiento de calles de pavimento (hormigón y flexible),y de ripio (rellenado y perfilado). Actualmente, la ciudad cuenta con 170 km. de calles, rutas y avenidas asfaltadas y 540 km. de calles de tierra o ripio.

 

Consultas a los teléfonos 4429325 

Untitled Document
El municipio refaccionará tres viviendas tras el temporal de lluvia

Las cuadrillas trabajaron durante el temporal para encausar el agua y evitar inundaciones en patios de viviendas. También se atendieron tres emergencias por viviendas que serán arregladas en los próximos días.

Gennuso: “No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el gobierno nacional y el acceso al transporte público de la ciudad.

Untitled Document
Áreas Protegidas del Municipio suma equipamiento gracias a la Ecotasa
21-09-2018
Lunes y martes no habrá recolección de residuos en la zona céntrica
21-09-2018
El lunes desde las 12 y el martes todo el día no habrá atención al público en la Municipalidad
21-09-2018
Otra vez dependencia municipal fue víctima de robo
20-09-2018
Alerta por lluvias, nevadas y viento en la región cordillerana
20-09-2018
Licitación privada para adquirir carnes rojas, pollos y pescado
19-09-2018
En octubre se realizará la audiencia pública por el boleto del Transporte Urbano
18-09-2018
El martes 25 comienza la campaña de esterilización gratuita en el B° Nuestras Malvinas
17-09-2018
Emprendedores capacitados en Punto Pyme en la final de certamen provincial
17-09-2018
Bariloche entre los mejores destinos turísticos en los World Travel Awards
17-09-2018
Buscador