Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Infancia y juventud
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

La Municipalidad recibe, educa y contiene diariamente y en forma gratuita, a 700 niños y niñas de entre 45 días y 8 años en sus ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano: Pequeños Corazones, Pichi Che Ruca, Eluney, Abedules, Dr. Iglesias, Arco Iris, Cumen Ruca, Araucaria y en el Centro de Prevención Cumen Ruca.

Asimismo, el Gobierno Municipal promueve la ampliación de la participación y ciudadanía de los jóvenes a partir de sus propias pertenencias, identidades y anclajes cultuales; de manera que puedan mejorar su calidad de vida y situación de Derechos.

Con ese fin, se generan espacios de expresión cultural, de pensamiento crítico, de redes entre grupos de jóvenes, desde los Centros de Atención y Articulación Territorial de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Atención psicológica

El Servicio brinda atención clínica individual gratuita a niños/as y adolescentes hasta los 18 años de edad en situación de vulnerabilidad, en el territorio. Los casos son detectados y derivados a través de los equipos de trabajo de los CAAT y otras Instituciones vinculados con la población, de toda la ciudad. Atiende a más de 40 niños y adolescentes de forma mensual, a través de un equipo de profesionales psicólogos en todo el territorio de la ciudad.

 

Becas de Promoción Educativa

Se trata de un incentivo para 300 adolescentes y jóvenes, de entre 12 a 18 años de edad, en situación de vulnerabilidad social y riesgo de abandono escolar, priorizados por los CAAT. Se apoya a los adolescentes y jóvenes mediante el pago de una beca, con acompañamiento individual y grupal, orientándolos en la concreción de sus proyectos educativos.

 

Orientación en la búsqueda de empleo

La Oficina de Empleo impulsa, además, programas de capacitación e intermediación, para incrementar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes, con acompañamiento económico, oficios y asesoramiento.

Paralelamente, la secretaría de Deportes ofrece un importante abanico de actividades deportivas y recreativas, promoviendo la incorporación de hábitos saludables para la salud. Desde la Secretaría de Cultura, también se impulsan actividades culturales y recreativas, con talleres de arte para los jóvenes.

 

Consejo de Protección Integral de los Derechos de Niños/as y Adolescentes

Este órgano difunde y promueve el ejercicio de los derechos de toda niña, niño y adolescente; así como los diferentes recursos que le provean una calidad de vida adecuada a su condición de persona, y a las necesidades de la etapa de su desarrollo.

Está conformado por 3 representantes del Ejecutivo Municipal, quien preside. 2 del Concejo Deliberante, 3 del Ejecutivo provincial (Salud Pública, Desarrollo Social y Educación), 4 representantes de entidades civiles que trabajan en la temática, 1 representante de Centros de Estudiantes y 1 representante del Consejo de la Juventud.

Las reuniones ordinarias se realizan los 2º y 4º lunes de cada mes, de 14 a 16 hs, en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal.

Untitled Document
“En ámbitos nocturnos se naturaliza la violencia hacia las mujeres”

Así lo evalúa María del Mar Ramón, referente internacional en violencia de género que se encuentra en Bariloche brindando capacitaciones invitada por el Municipio, con empresarios y trabajadores de locales nocturnos. Es parte de la campaña municipal “Que la noche sea nuestra”.

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019

Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en distintas zonas a través de las juntas vecinales. Se entregarán 10.000 m3 de leña, buscando agilizar el proceso y reducir los tiempos de entrega. Además, junto con la fundación INVAP se esta llevando a cabo un trabajo de reutilización de los residuos forestales.

Untitled Document
Campaña de esterilización y vacunación gratuita en el B° Perito Moreno
21-05-2019
Concursos 2019 de la Editora Municipal Bariloche: bases y condiciones
20-05-2019
Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge
20-05-2019
Bariloche será subsede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019
20-05-2019
Capacitaron en Despacho de Emergencias
20-05-2019
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil
17-05-2019
Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste
17-05-2019
Se reunió el Consejo Social de Tierras
17-05-2019
Robaron en Brown y los atraparon en el barrio Vivero
16-05-2019
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP – Municipios Río Negro
16-05-2019
Buscador