Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Soluciones habitacionales
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

En materia habitacional, ya se firmaron los contratos para la construcción de 376 Viviendas por un monto total de 100 millones de pesos en las 35 Hectáreas, donde ya se está terminando el acueducto de 1 millón y medio.

Se están desarrollando dos Proyectos urbanísticos

Altos del Este: Se continua con el proyecto de urbanización de las 35 Has. denominado: “Altos del este”. En estos momentos se está realizando la infraestructura urbana. En los próximos meses se comenzará con la construcción de viviendas, y la adjudicación de los lotes de aquellos que optaron por lotes con servicio. Son 678 lotes y 150 viviendas colectivas, es decir 828 soluciones habitacionales.

26,5 has. de El Frutillar: En estos momentos se está realizando el estudio Hídrico de la fracción, que permita la elaboración del proyecto de evacuación de aguas corrientes y pluviales que posibilite la autorización del planteo urbanístico y con ello la determinación de los otros servicios básicos, luz, agua y tratamiento de efluentes, para que, culminados los estudios, durante el presente año se adjudique a cada uno de los beneficiarios los lotes de terreno producidos. Son 551 soluciones habitacionales.

 

Ley Pierri


A partir de la firma del convenio con la Provincia, mediante el cual el IPPV delegó en la Municipalidad la aplicación de la ley Nacional de regularización dominial, conocida como Ley “Pierri” en diciembre de 2013, se ha reglamentado su aplicación en nuestra ciudad y se ha iniciado su aplicación, que a lo largo de los próximos años permitirá que infinidad de vecinos accedan a la propiedad de la tierra que ocupan, en algunos casos desde hace décadas. Se entregará título de propiedad a un Total 7000 Familias, se estima regularizar 1000 por año.

 

BARRIO 10 DE DICIEMBRE (137 VIVIENDAS) -

Llevamos 85 viviendas entregadas, 15 en proceso de construcción que serán concluidas dentro de los próximos tres y cinco meses.

 

BARDA DEL ÑIRECO -

Continuamos con los trabajos de saneamiento y desmalezamiento de la Barda. Ya concluimos con el retiro de las conexiones de gas existentes para posibilitar el ingreso de maquinarias para extraer los escombros de las viviendas demolidas. Finalmente prevemos la parquización de la barda y la regularización del dominio fiscal de la totalidad de los inmuebles que la integran

Untitled Document
El municipio refaccionará tres viviendas tras el temporal de lluvia

Las cuadrillas trabajaron durante el temporal para encausar el agua y evitar inundaciones en patios de viviendas. También se atendieron tres emergencias por viviendas que serán arregladas en los próximos días.

Gennuso: “No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el gobierno nacional y el acceso al transporte público de la ciudad.

Untitled Document
Áreas Protegidas del Municipio suma equipamiento gracias a la Ecotasa
21-09-2018
Lunes y martes no habrá recolección de residuos en la zona céntrica
21-09-2018
El lunes desde las 12 y el martes todo el día no habrá atención al público en la Municipalidad
21-09-2018
Otra vez dependencia municipal fue víctima de robo
20-09-2018
Alerta por lluvias, nevadas y viento en la región cordillerana
20-09-2018
Licitación privada para adquirir carnes rojas, pollos y pescado
19-09-2018
En octubre se realizará la audiencia pública por el boleto del Transporte Urbano
18-09-2018
El martes 25 comienza la campaña de esterilización gratuita en el B° Nuestras Malvinas
17-09-2018
Emprendedores capacitados en Punto Pyme en la final de certamen provincial
17-09-2018
Bariloche entre los mejores destinos turísticos en los World Travel Awards
17-09-2018
Buscador